Las baladas del ajo
Las baladas del ajo

Las baladas del ajo

Yan, Mo

Editorial:
Kailas Editorial
ISBN:
978-84-16023-11-0
El gobierno comunista ha animado a los granjeros a plantar grandes campos de ajo. Éstos recorren enormes distancias con su cosecha, pagan elevados impuestos y, al final, descubren... Más información
Editorial:
Kailas Editorial
Traductor:
Ossés Torrón, Carlos
Colección:
Ficción
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Chino
ISBN:
978-84-16023-11-0
EAN:
9788416023110
Fecha publicación :
10-04-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Las baladas del ajo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las baladas del ajo"

    El gobierno comunista ha animado a los granjeros a plantar grandes campos de ajo. Éstos recorren enormes distancias con su cosecha, pagan elevados impuestos y, al final, descubren que es imposible venderlo porque los almacenes estatales están repletos. Los campesinos se sublevan y la represión es brutal pero, incluso encarcelados en condiciones terribles, aún florecen entre ellos el amor y la lealtad. Mo Yan ha escrito una novela épica, en la que la belleza está descrita con lirismo y la brutalidad con un realismo estremecedor. Una tragedia oriental que nos introduce en una China recóndita y contemporánea, que aún continúa siendo una desconocida.

    Más sobre

    Yan, Mo

    Mo Yan (pseudónimo de Guan Moye, y que significa literalmente «no hables») nació en una familia de granjeros. Dejó la escuela muy joven, durante la Revolución Cultural, para trabajar en una fábrica. Posteriormente se alistó en el Ejército Popular de Liberación. Entre sus novelas destacan El sorgo rojo, llevada al cine por el director Zhang Yimou, La vida y la muerte me están desgastando o Grandes pechos, amplias caderas.
    Más títulos de Yan, Mo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados