Las aventuras filosóficas del profesor Bongiorno
Las aventuras filosóficas del profesor Bongiorno

Las aventuras filosóficas del profesor Bongiorno

Hotel Kafka

Editorial:
Editorial Ariel
ISBN:
978-84-344-0981-1
Tras varios años de excedencia, la crisis lleva a Augusto Bongiorno a retomar su plaza de profesor de Filosofía en un instituto de nombre aciago: Instituto Gracián. Allí se encontr... Más información
Editorial:
Editorial Ariel
Colección:
Claves
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-344-0981-1
EAN:
9788434409811
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
03-09-2013
Material enseñanza:
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Las aventuras filosóficas del profesor Bongiorno"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las aventuras filosóficas del profesor Bongiorno"

    Tras varios años de excedencia, la crisis lleva a Augusto Bongiorno a retomar su plaza de profesor de Filosofía en un instituto de nombre aciago: Instituto Gracián. Allí se encontrará con un grupo de alumnos de Bachillerato (cada uno de su padre y de su madre), que, más que proporcionarle quebraderos de cabeza, lo arrastran a una vida de aventura que no deseaba. ¿Pueden utilizarse las aventuras de un año escolar, se pregunta Bongiorno, para comenzar a discutir con sus protagonistas acerca de cómo debemos conducirnos día a día? ¿Qué otra cosa es, si no, la filosofía? Así, las pequeñas historias de este libro tratan sobre la dificultad de asomarse a la realidad de la vida sin complejos, abordando la verdad de todo lo que parece no tener demasiado sentido. La dificultad de asumir nuestra exposición constante a la tensión entre esos polos que a veces nos atraen y otras nos repelen: segregación y socialización, naturaleza y cultura, violencia y razón, libertad y responsabilidad, justicia y felicidad... Un homenaje a la vocación de una de las profesiones más importantes en la creación de nuestra sociedad y menos valoradas por ella: la del profesor.

    Más sobre

    Hotel Kafka

    El claustro de Hotel Kafka está compuesto por artistas, escritores, músicos, periodistas y críticos cuyo mejor atributo más allá del lugar que ocupan en el panorama de las artes es su voluntad y pericia para despertar en cada nuevo autor la capacidad necesaria para crear con un lenguaje propio. 
    Más títulos de Hotel Kafka
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados