Las aventuras de Tom Sawyer
Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Twain, Mark

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-166-4
Los mejores libros jamás escritos. «Solo me llamo así cuando me zurran. Cuando soy bueno me llamo Tom. Llámame Tom, ¿de acuerdo?» En Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain recreó u... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Traductor:
Neus Nueno Cobas;
Colección:
CLÁSICOS ESTADOUNIDENSES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-9105-166-4
EAN:
9788491051664
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
304
Fecha publicación :
18-02-2016
Disponible en 83 librerías

Dónde encontrar "Las aventuras de Tom Sawyer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 83 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las aventuras de Tom Sawyer"

    Los mejores libros jamás escritos. «Solo me llamo así cuando me zurran. Cuando soy bueno me llamo Tom. Llámame Tom, ¿de acuerdo?» En Las aventuras de Tom Sawyer Mark Twain recreó una época de cercas enjalbegadas y picnics dominicales en la parroquia, cuando el trasiego de la vida desbordaba el Mississippi y la esclavitud estaba a la orden del día; eran los años del antebellum, antes de que la guerra de Secesión transformara la historia de Estados Unidos. Sin embargo, mientras Tom Sawyer forma una banda de piratas para ir en busca de un tesoro enterrado, o cuando está en casa compartiendo un brebaje con el gato de su tía Polly, lo que se proyecta no es solo el mundo rural de los estado sureños en el siglo XIX, sino la ilusión de una infancia eterna. Esta edición, en una traducción de Simón Santainés, se abre con una introducción del reconocido experto en Mark Twain R. Kent Rasmussen, donde defiende la capacidad del autor para fascinar a lectores de cualquier edad a través de una mirada irónica que contrasta con las fechorías de Tom Sawyer, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura estadounidense. William Faulkner dijo sobre Mark Twain...«El padre de la literature norteamericana.»

    Más sobre

    Twain, Mark

    Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo, y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso. Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.
    Más títulos de Twain, Mark
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario