Las aventuras de Tom Sawyer
Las aventuras de Tom Sawyer

Las aventuras de Tom Sawyer

Twain, Mark

Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
ISBN:
978-84-140-3402-6
Tom, un niño poco apegado a las normas, vive junto a su tía Polly, su hermanastro Sid y su prima Mary en San Petersburgo, un pueblo ficticio situado junto al río Misisipi, entre 18... Más información
Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
Ilustrador:
Lorente, Antonio
Traductor:
Rolfe, Doris
Colección:
Álbumes ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-140-3402-6
EAN:
9788414034026
Dimensiones:
265 x 205 mm.
Peso:
1342 gramos
Nº páginas:
289
Fecha publicación :
25-10-2021
32,50€
(31,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 465 librerías

Dónde encontrar "Las aventuras de Tom Sawyer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 465 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las aventuras de Tom Sawyer"

    Tom, un niño poco apegado a las normas, vive junto a su tía Polly, su hermanastro Sid y su prima Mary en San Petersburgo, un pueblo ficticio situado junto al río Misisipi, entre 1840 y 1850. Su carácter inquieto, curioso y travieso le lleva a vivir increíbles aventuras, algunas de ellas no exentas de peligro. Junto a sus amigos Huckleberry y Joe Harper presenciará su propio funeral y jugará a ser pirata, indio y bandolero. También mostrará su nobleza declarando en un juicio para evitar que se cometa una injusticia o protegiendo de un castigo seguro a su amada Becky Thatcher. Y mientras experimenta y explora, irá construyéndose el hombre que será. Antonio Lorente captura brillantemente con sus ilustraciones el alma de este gran clásico de Mark Twain, un retrato vitalista de la infancia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain y Antonio Lorente

    Escrito por: Educania

    Fuente

    De la mano de la editorial Edelvives nos llega esta maravillosa historia: “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain, reinterpretada por el ilustrador almeriense Antonio Lorente. Este clásico de la literatura te transporta a su reino de la imaginación desde un inicio, y lo primero que te apetece es ser parte de la pandilla de Tom para poder vivir esas aventuras, por lo emocionantes y diferentes que te parecen. Formar parte de ellas significa ser parte de una amistad leal y libre. Con su imaginación y pillaje solo puedes pasar un rato divertido, siendo partícipe de los engaños que le hace a su Tia Polly, que no sabe cómo hacer para no malcriarlo según los estándares de la época, a la vez que educarlo. De Tom Sawyer sabemos que vive a las orillas del Rio Misisipi, con su Tia Polly, y que junto a sus amigos Manos Rojas, el Terror de los Mares y él mismo, el Negro Vengador del Caribe, vivirán increíbles aventuras, llenas de diversión y pactos entre amigos, por eso me parece una alegoría a la amistad como pocas. Twain nos quiso recordar con esta historia el niño que llevamos dentro, y que hay que vivir la infancia con toda la imaginación que la caracteriza y cerca de la naturaleza. De esta manera, en este imaginario creado por el autor, te redescubres como persona en plena libertad. Y concibes la vida como un lugar para ser feliz. La relación que hay entre el mundo de los adultos y el de la infancia a la larga no está tan distante. Pasan momentos difíciles y situaciones complicadas de las que saldrán más reforzados. Por supuesto conoce también el amor, enamorándose de la preciosa Becky Thatcher, de la que el Ilustrador Antonio Lorente hace una de mis láminas preferidas del libro. El libro cuenta con una encuadernación de lujo, formato troquelado con imitación cuero y las letras doradas hacen de él un libro perfecto para regalar. Como el mismo autor de las ilustraciones nos cuenta, está hecho con una estética cinematográfica, orientada en las películas del oeste, en todo momento manteniendo la mirada puesta en la cinematografía de la historia.  Es uno de los libros con más ilustraciones de los que hasta ahora tiene Lorente. Tras Genios”, “Peter Pan” y “Ana de las Tejas Verdes” nos vuelve a demostrar su gran manejo de la ilustración de personajes, casi tan real que parece fotográfico. Lorente nos deja miradas enfrentadas entre los personajes de la historia, también nos ha desvelado que es uno de los libros más personales que tiene, ya que esconde uno de los secretos mejor guardados, al convertirse, junto a su padre y  hermano en protagonistas de una de las aventuras acompañando a Tom. Tendremos que leerlo para descubrir de quiénes se tratan. Ana Sánchez, Educania (Murcia)

    Más sobre

    Twain, Mark

    Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en la villa de Florida, Misuri, en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad, se trasladó con su familia a la localidad de Hannibal, a orillas del Misisipi. A los doce años, empezó a trabajar como aprendiz en el periódico local. Posteriormente, trabajó como impresor en varias ciudades, y se hizo piloto de un barco de vapor. Volvió luego al periodismo, y, en 1876, publicó Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, La vida en el Misisipi y, en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama en su época. En 1881, escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. En 1889, publicó Un yanki en la corte del rey Arturo, y, en 1905, una de sus últimas obras, El forastero misterioso. Gracias a su ingenio y sus sátiras consiguió grandes éxitos como escritor y orador. Falleció en Redding, Connecticut, en 1910.
    Más títulos de Twain, Mark
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario