Las aventuras de la bruja Fritanga
Las aventuras de la bruja Fritanga

Las aventuras de la bruja Fritanga

López Domínguez, Xan

Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
ISBN:
978-84-263-9166-7
El mago Renglong ha realizado un hechizo peligroso, con tan mala suerte que se ha vuelto un gigante. Encuentra tan difícil vivir como gigante que decide pedir ayuda a la bruja Frit... Más información
Editorial:
Editorial Luis Vives (Edelvives)
Ilustrador:
López Domínguez, Xan
Colección:
Álbumes ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-263-9166-7
EAN:
9788426391667
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
90
Fecha publicación :
07-04-2014
12,95€
(12,45€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 200 librerías

Dónde encontrar "Las aventuras de la bruja Fritanga"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 200 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las aventuras de la bruja Fritanga"

    El mago Renglong ha realizado un hechizo peligroso, con tan mala suerte que se ha vuelto un gigante. Encuentra tan difícil vivir como gigante que decide pedir ayuda a la bruja Fritanga. Fritanga emprende un periplo que la lleva a discutir con los más particulares hechiceros las posibilidades para devolver a Renglong a su estado original.

    Más sobre

    López Domínguez, Xan

    Xan López Domínguez nació el 30 de diciembre de 1957 en Lugo. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela, y al acabar los estudios fundó el colectivo Xofre, una de las primeras revistas de cómic gallego, junto a Francisco Jaraba y Miguelanxo Prado. También colaboró con algunas publicaciones humorísticas, como Can sen Dono, así como en el semanario A Nosa Terra y en el periódico La Voz de Galicia.   Durante un tiempo impartió clases de Dibujo. Desde entonces ha ilustrado más de trescientas obras con las que ha logrado numerosos reconocimientos tanto en España como a nivel internacional: su obra Voces en la laguna (1990) fue seleccionada en junio de 2000 en el VI Simposio sobre Literatura Infantil y Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez como una de las cien obras de la Literatura Infantil española del siglo XX.   Por otra parte, en 1991 fue el primer artista gallego incluido en el catálogo oficial de ilustradores de la prestigiosa Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia, en el que ha repetido varios años más, en tanto que también logró la Placa de la Bienal de Bratislava. Luego integró la Lista de Honor IBBY de Berlín en 1992 y llegaron el Premio al Ilustrador del año de la Feria de Bolonia-UNICEF (1993) y el Premio Malba Tahon de la Federación Brasileña del Libro Infantil y Juvenil-IBBY (1994). En 2008 fue candidato español del IBBY al Premio Astrid Lindgren y en 2010 ha sido nominado al notorio Premio Hans Christian Andersen, además de ser incluido en la Lista The White Ravens de la Internationale Jugendbibliothek de Munich, por Mis historias perdidas.   Sus trabajos han sido expuestos alrededor del mundo, en Barcelona, Bolonia, Londres, Madrid, Munich, Roma y Tokio. Xan López Domínguez formó parte de un grupo de ilustradores internacionales que coeditaron una obra gráfica para UNICEF.
    Más títulos de López Domínguez, Xan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario