Las 500 dudas más frecuentes del español
Las 500 dudas más frecuentes del español

Las 500 dudas más frecuentes del español

Instituto Cervantes

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-3981-8
Los hablantes nos enfrentamos a menudo con vacilaciones y dudas cuando pretendemos usar de manera correcta la lengua española: ¿los nombres propios tienen una forma ortográfica fij... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
GUÍAS PRÁCTICAS DEL INSTITUTO CERVANTES
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-670-3981-8
EAN:
9788467039818
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
750 gramos
Nº páginas:
560
Fecha publicación :
15-10-2013
24,90€
(23,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 165 librerías

Dónde encontrar "Las 500 dudas más frecuentes del español"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 165 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las 500 dudas más frecuentes del español"

    Los hablantes nos enfrentamos a menudo con vacilaciones y dudas cuando pretendemos usar de manera correcta la lengua española: ¿los nombres propios tienen una forma ortográfica fija?, ¿se dice horas extras u horas extra?, ¿los apodos van entre comillas?, ¿veintiún personas o veintiuna personas?, ¿los asuntos a tratar o los asuntos por tratar?, ¿dudo que venga o dudo de que venga?, ¿significa lo mismo islamista que islámico?, ¿está bien usado en español el verbo linkar?, ¿se puede utilizar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?, ¿tú eres el que decides o tú eres el que decide?... Estructurado en forma de pregunta y respuesta, Las 500 dudas más frecuentes del español aborda una amplia gama de temas: las nuevas normas de acentuación, los signos de puntuación, las abreviaturas, la concordancia en la oración, el uso de las preposiciones, el queísmo y el dequeísmo, el leísmo, el laísmo y el loísmo, los extranjerismos, los errores en el significado, etc. Por su orientación práctica, la obra va acompañada de abundantes ejemplos junto con las explicaciones de las causas de los errores. El libro ofrece respuestas claras, directas y ajustadas a la norma académica actual. En definitiva, Las 500 dudas más frecuentes del español pretende convertirse en una herramienta que ayude al lector a resolver sus incertidumbres.

    Más sobre

    Instituto Cervantes

    El Instituto Cervantes es un organismo creado en 1991 para la difusión de la lengua española y la cultura en español en el mundo.  Está regido por un Patronato encabezado por Su Majestad el Rey don Felipe VI y cuyo presidente ejecutivo es el presidente del Gobierno español. El Patronato lo forman destacados representantes de las letras y las culturas españolas e hispanoamericanas.  El Instituto Cervantes cuenta hoy con centros en 45 países, en los cinco continentes. En ellos se imparten clases de lengua, se forma a profesores de español y se celebran actos culturales (conferencias, debates, exposiciones, conciertos, teatro, cine...). El Cervantes alberga también la mayor red de bibliotecas en español del mundo, compuesta por más de 60 centros de información y documentación, con más de un millón de volúmenes.
    Más títulos de Instituto Cervantes
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas