Lámparas de fuego
Lámparas de fuego

Lámparas de fuego

De las escrituras y la sabiduría del mundo

Mascaró, Joan

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-3231-9
Joan Mascaró seleccionó fragmentos de las obras más diversas de filósofos, pensadores, poetas y literatos de todas las tradiciones del pensamiento para ofrecernos en un solo volume... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
Vela, Ricard
Colección:
Contextos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-493-3231-9
EAN:
9788449332319
Dimensiones:
220 x 155 mm.
Peso:
732 gramos
Nº páginas:
560
Fecha publicación :
14-06-2016
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Lámparas de fuego"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lámparas de fuego"

    Joan Mascaró seleccionó fragmentos de las obras más diversas de filósofos, pensadores, poetas y literatos de todas las tradiciones del pensamiento para ofrecernos en un solo volumen una recopilación preciosa y única. Entre las perlas de lectura que podemos hallar en esta compilación, podremos disfrutar de los poemas de Shakespeare, Shelley, Wordsworth, de los escritos de los místicos españoles San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, de las palabras de los Evangelios; entre muchos otros pensadores y filósofos de todos los tiempos.

    Más sobre

    Mascaró, Joan

    Joan Mascaró Fornés (Santa Margalida, Mallorca, 1897 - Comberton, Cambridge, 1987), traductor, escritor y profesor, estudió lenguas modernas y orientales en la Universidad de Cambridge. Mascaró es una de las figuras de la cultura catalana más importantes del siglo XX. Estuvo en Ceylán como vicerrector del Parameshvara College en Jaffna. Más tarde fue profesor de inglés en la Universidad de Barcelona, donde creó la cátedra de lenguas orientales. A él se debe una de las traducciones más populares al inglés del texto hindú del Bhagavad Gita y algunos de los más importantes Upanishads. También tradujo un texto budista fundamental, el Dhammapada, del palí al inglés que fue publicado en 1973. Su correspondencia epistolar constituye un apartado importante dentro de su obra literaria. Ha sido recogida y publicada en varios volúmenes. Entre las personas con las que mantuvo correspondencia cabe destacar: Dámaso Alonso, Jorge Guillén, George Harrison, Salvador de Madariaga, Luis Cernuda, Juan March, Francesc de Borja Moll, Antoni Maria Alcover, Joan F. March Qués o Raimon Panikkar. Fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares. Mallorquín de nacimiento, Joan Mascaró vivió el cambio de siglo xix-xx entre Barcelona y Cambridge (Reino Unido) donde desarrolló una intensa actividad de estudio literario de textos clave en la transmisión de sabiduría en las distintas culturas.
    Más títulos de Mascaró, Joan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario