Lágrimas de luz (bolsillo)
Lágrimas de luz (bolsillo)

Lágrimas de luz (bolsillo)

Marín, Rafael

Editorial:
Ediciones Gigamesh
ISBN:
978-84-96208-63-6
La novela que marcó un antes y un después en la ciencia ficción española Un cantar de gesta arropado con la imaginería del space opera Tercera Edad Media: la humanidad langui... Más información
Materias:
Ciencia Ficción
Editorial:
Ediciones Gigamesh
Colección:
Gigamesh Bolsillo
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-96208-63-6
EAN:
9788496208636
Dimensiones:
163 x 110 mm.
Nº páginas:
432
Fecha publicación :
07-11-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "Lágrimas de luz (bolsillo)"

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lágrimas de luz (bolsillo)"

    La novela que marcó un antes y un después en la ciencia ficción española Un cantar de gesta arropado con la imaginería del space opera Tercera Edad Media: la humanidad languidece en la vieja Tierra mientras las naves de la Corporación llevan la Conquista a otros sistemas. Los mundos alienígenas son arrasados y explotados en nombre de la expansión humana, y estas gestas bélicas son cantadas por los poetas, hombres que a bordo de las naves componen sus poemas épicos acerca de las grandes hazañas guerreras, debidamente embellecidas, exaltadas... y deformadas. Favorita indiscutida de la ciencia ficción española, la novela Lágrimas de luz y los relatos “A tumba abierta” y “Ébano y acero” (recogidos por primera vez de forma conjunta en un solo volumen) trasladan al mundo del space opera los elementos que dieron gloria a los cantares de gesta medievales. Partiendo de las imágenes más tradicionales de ambos géneros y haciendo gala de un estilo virtuoso rayano en lo poético, Rafael Marín dio forma a un ciclo que se ha convertido en verdadero referente para los aficionados españoles desde su publicación original en la década de los ochenta.

    Más sobre

    Marín, Rafael

    Rafael Marín, gaditano nacido en 1959, escribió su primera novela a los 20 años, titulada "Lágrimas de luz". Licenciado en filología inglesa, enseña inglés en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz y traduce, a la vez que cumple las veces de guionista de cómic, y escribe ensayos, artículos y relatos. Es muy conocido dentro del mundillo de la fantasía y de la ciencia ficción de España, y colabora en varias publicaciones de literatura, cine y cómic. Ha publicado con muchas editoriales del género, y en la EuroCon de 2003 fue proclamado como el Mejor Traductor.
    Más títulos de Marín, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario