La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso
La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso

La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso

Alba, Tyto

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-16251-77-3
La amistad entre dos jóvenes artistas, Pablo Ruiz Picasso y Carles Casagemas, en la Barcelona, Málaga y el París de principios del siglo XX es la idea sobre la que gira La vida, la... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Ilustrador:
Alba, Tyto
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16251-77-3
EAN:
9788416251773
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
11-11-2016
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida. Una historia de Carles Casagemas y Pablo Picasso"

    La amistad entre dos jóvenes artistas, Pablo Ruiz Picasso y Carles Casagemas, en la Barcelona, Málaga y el París de principios del siglo XX es la idea sobre la que gira La vida, la nueva obra de Tyto Alba, en esta ocasión de nuevo como autor completo. Ambos, Picasso y Casagemas, se conocen en un café de la Barcelona bohemia y, atraídos por el talento y la personalidad del otro, acabarán por ser inseparables, formando una de las relaciones de amistad entre artistas más interesantes y misteriosas de la historia. Casagemas, de clase acomodada, abrirá las puertas de su casa y ayudará al joven Picasso. Incluso correrá de la cuenta de su padre el pago de los billetes para el viaje a París de los dos amigos, que será una experiencia decisiva en la vida de Picasso. La relación de ambos artistas gozará de una sana competitividad al principio que se irá enturbiando. Por una parte, por la ambición creciente en Picasso, que le irá transformando, y por otra, por la aparición de Germaine, una joven parisina extremadamente liberal para la mentalidad de la España de esa época. El suicidio del pintor catalán desemboca en la depresión de Picasso y el inicio de su etapa azul con la realización de un retrato de Casagemas, periodo que terminará con un lienzo en el que aparece representado de nuevo y que da título a esta obra, La vida.

    Más sobre

    Alba, Tyto

    Badalona, 1975. da sus primeros pasos profesionales como pintor exponiendo en varias galerías de Barcelona. Trabaja durante años ilustrando artículos de opinión y desarrolla el proyecto “Pequeños Dibujos Animados” mediante la realización de cortometrajes de animación. Publica “El hijo”, con guión de Mario Torrecillas. En su siguiente proyecto adapta al cómic “Sudd” (Glénat, 2011), junto con Gabi Martínez. Con estas dos últimas obras gana el premio Junceda en la categoría de cómic. Otras obras suyas son “La casa azul”, “La Vida”, “Fellini en Roma” o “Balthus y el conde de Rola”.
    Más títulos de Alba, Tyto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario