La vida invisible de Ibn Bayâ

Cabrera, Hâshim

Editorial:
Editorial Cántico
ISBN:
978-84-18639-72-2
Sinopsis
El viaje trazado en estas páginas compone un arco amplio y rico que se nutre de las tradiciones gnoseológicas del budismo zen, el mazdeísmo o el gnosticismo, pero por encima de ell... Más información
978-84-18639-72-2 / Editorial Cántico
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 208 librerías

Dónde encontrar "La vida invisible de Ibn Bayâ"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 208 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida invisible de Ibn Bayâ"

    El viaje trazado en estas páginas compone un arco amplio y rico que se nutre de las tradiciones gnoseológicas del budismo zen, el mazdeísmo o el gnosticismo, pero por encima de ellas impera con claridad el ecléctico sufismo de la antigua Persia, tocando puntualmente a personajes como Duchamp, Woody Alien, Apuleyo, Flaubert, Jorge Manrique o Juan Ramón Jiménez, dejándose caer por lugares tan dispares como las manos de una ceramista valenciana, un fuego de llamas verdes o el concepto de ready made. Este paralelismo entre el mundo real y el imaginal, extrapolado al paralelismo entre la vida de Háshim Cabrera y la de Ibn Baya, termina convirtiéndose en una entrañable experiencia de fe. Esta obra escrita sin pretensiones es una invitación a mirar la vida con los ojos de la infancia, al despojamiento de los miedos que nos azotan continuamente desde los medios de comunicación y a la dicha de reencontrarse con lo más bello y puro de nuestro ser.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción religiosa y espiritual
    Editorial:
    Editorial Cántico
    Colección:
    Doble orilla, narrativa
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Cabrera, Hâshim
    ISBN:
    978-84-18639-72-2
    EAN:
    9788418639722
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Peso:
    323 gramos
    Nº páginas:
    220
    Fecha publicación :
    21-03-2022
    Más sobre

    Cabrera, Hâshim

    Hâshim Cabrera (Sevilla, 1954) es un intelectual andaluz especializado en los vectores de pensamiento interculturales que relacionan a Oriente con Occidente. Es autor de numerosos libros que versan sobre Filosofía Islámica, Sociología, Estética, Teoría del Arte y Antropología Cultural. Entre sus títulos de género ensayístico caben destacar Islam y Arte Contemporáneo (1994), De la desaparición de los ángeles: Ibn Rushd o el debilitamiento de la imaginación creadora (1998), Huellas e imágenes de la realidad en el discurso de los media (2004) y Una revolución de las almas (2020). Su obra poética, de acervo místico y espiritual, se compone de los títulos Poemas del frío (2005), El amante despierto (2011) y Oxímoron (2013). Su incursión en la narrativa tiene lugar con su obra La vida invisible de Ibn Bayâ (2022). Con todo, su principal campo de expresión y activismo cultural está demarcado por las artes plásticas, la escultura y las instalaciones performativas que desarrolla a través de disciplinas mixtas, cuyas propuestas conceptuales ponen en valor la vigencia de los valores humanos que a lo largo de las tradiciones han ayudado a los hombres a entenderse desde la compasión y la realización de la conciencia. En 2021 fue distinguido por la República de Turquía con el Premio Internacional Necip Fazil de Arte y Cultura.
    Más títulos de Cabrera, Hâshim
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda