Vida del Protopope Avvákum
Vida del Protopope Avvákum

Vida del Protopope Avvákum

Petrov, Avvákum

Editorial:
Automática Editorial
ISBN:
978-84-15509-41-7
Considerada por muchos la primera gran obra rusa moderna, la Vida del Protopope Avvákum (escrita entre 1672 y 1675) es una de las más valiosas manifestaciones de la literatura rusa... Más información
Editorial:
Automática Editorial
Traductor:
Otero Macías, Fernando
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Ruso
ISBN:
978-84-15509-41-7
EAN:
9788415509417
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Nº páginas:
151
Fecha publicación :
02-10-2019
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 142 librerías

Dónde encontrar "Vida del Protopope Avvákum"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 142 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vida del Protopope Avvákum"

    Considerada por muchos la primera gran obra rusa moderna, la Vida del Protopope Avvákum (escrita entre 1672 y 1675) es una de las más valiosas manifestaciones de la literatura rusa anterior a Pushkin y por ella mostraron profunda admiración e interés autores como Dostoievski, Tolstói o Gorki. El texto se centra en la figura de Avvákum Petrov, en su vida familiar y en la de su comunidad de correligionarios, los llamados «viejos creyentes» o «raskólniki» que, liderados por él, se opusieron frontalmente a la reforma del patriarca Nikon, que impulsaba un acercamiento a la liturgia ortodoxa griega y abría la puerta a la injerencia del Estado en los asuntos eclesiásticos. Por sus ideas, los raskólniki sufrieron una feroz persecución y represión por parte de las autoridades zaristas y se vieron obligados a buscar refugio en Siberia o en las lejanas estepas meridionales. El estilo de Avvákum es colorido, contundente, vivo y deja en el lector una impresión de frescura e inmediatez. Su original estilización de la lengua hablada, así como su claro esfuerzo por acceder a los abismos del alma humana, marcarán el camino hacia la edad de oro de la narrativa rusa. La Vida del protopope Avvákum inauguró un género literario y contribuyó a la formación de una nueva mentalidad en la que ya se adivinaba el germen del individualismo moderno.

    Más sobre

    Petrov, Avvákum

    Avvákum Petrov (Grigórovo, 1620 o 1621 - Pustoziorsk, 1682) fue un eclesiástico y escritor ruso, líder del cisma de los viejos creyentes (los raskólniki) contra la reforma del patriarca Nikon, lo que le costó el exilio en Siberia y en el Círculo Polar Ártico. Por su continua oposición a las reformas en el seno de la Iglesia, fue condenado a morir en la hoguera. Primer apóstol y principal defensor del cisma ruso, tenía 62 años cuando fue ejecutado. Su terrible muerte se produjo después de 15 años de encarcelamiento, durante los cuales escribió sus principales obras.
    Más títulos de Petrov, Avvákum
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario