La vida crápula de Maurice Sachs
La vida crápula de Maurice Sachs

La vida crápula de Maurice Sachs

LOPEZ VIEJO ENRIQUE

Editorial:
EDITORIAL MELUSINA S.L
ISBN:
978-84-96614-95-6
Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue tambié... Más información
Editorial:
EDITORIAL MELUSINA S.L
Colección:
GENERAL
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-96614-95-6
EAN:
9788496614956
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
338 gramos
Nº páginas:
256
Nº de ilustraciones:
16
Fecha publicación :
13-02-2012
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 95 librerías

Dónde encontrar "La vida crápula de Maurice Sachs"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 95 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida crápula de Maurice Sachs"

    Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue también un personaje oscuro, cuya ambivalencia resulta difícil de explicar: de origen judío y homosexual, colaboró estrechamente con los nazis, si bien terminó sus días en una cuneta, ejecutado sin piedad por un guardia de las SS. Inteligente, elegante y afable, amigo de Coco Chanel, Gaston Gallimard y Jean Cocteau entre otros, vivió la mayor parte de su vida en la indigencia perseguido por los acreedores de medio mundo y se dedicó a robar y estafar a aquellos que más quería. Abandonado por su padre primero y su madre, más tarde, Sachs tuvo claro que su misión en la vida era escribir una ?gran obra?. Nadie le tomó en serio pero, tras su muerte, sus novelas, en las que apenas se velaban sus experiencias autobiográficas, fueron un éxito rotundo de crítica y público.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    La vida crápula de Maurice Sachs

    Escrito por: libreria-bonaire

    Fuente

     Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue también un personaje oscuro, cuya ambivalencia resulta difícil de explicar: de origen judío y homosexual, colaboró estrechamente con los nazis, si bien terminó sus días en una cuneta, ejecutado sin piedad por un guardia de las SS. Inteligente, elegante y afable, amigo de Coco Chanel, Gaston Gallimard y Jean Cocteau entre otros, vivió la mayor parte de su vida en la indigencia  perseguido por los acreedores de medio mundo y se dedicó a robar y estafar a aquellos que más quería.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muy pocos lectores habrá en este país (y en gran parte de los demás) que no recuerde que el próximo lunes día 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro.

    Un día muy especial para los libreros, en el que, no solo podréis aprovecharos del 10 % de descuento en todos los libros, sino que además podréis, a pesar de llevar una carga extra de trabajo, llegar a vislumbrar la sonrisa de un librero. Para que lo celebréis con nosotros, os traemos una serie de títulos que llevamos unas semanas recomendando en nuestros espacios. Animaos y venid a vernos.

    Más sobre

    LOPEZ VIEJO ENRIQUE

    (Valladolid, 1958) Licenciado en Historia Antigua y Geografía por la Universidad Valladolid, cursó estudios de Ciencias de la Información en Bellaterra (Barcelona) y ha ejercido como docente, profesión que abandonó para emprender negocios privados que le llevaron a Mallorca, donde reside. Actualmente vive retirado de toda actividad profesional que no sea la recreación histórica de sus personajes favoritos.
    Más títulos de LOPEZ VIEJO ENRIQUE
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario