La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro
La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro

La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro

Núñez Roldán, Francisco

Editorial:
SÍLEX EDICIONES
ISBN:
978-84-7737-377-3
Toda ciudad tiene su biografía. Sevilla, la mayor entre todas las españolas de los siglos XVI y XVII y, sin hipérbole, la capital económica de la Europa de aquel tiempo, tiene en e... Más información
Editorial:
SÍLEX EDICIONES
Colección:
Biblioteca de Sevilla
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7737-377-3
EAN:
9788477373773
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
10-05-2011
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vida cotidiana en la Sevilla del Siglo de Oro"

    Toda ciudad tiene su biografía. Sevilla, la mayor entre todas las españolas de los siglos XVI y XVII y, sin hipérbole, la capital económica de la Europa de aquel tiempo, tiene en estas páginas la historia de su vida cotidiana en el Siglo de Oro. La vida cotidiana de Sevilla es aquella que ha terminado caracterizándola. Y una pequeña semblanza está aquí trazada como en un cuadro: el trazado sinuoso de sus calles, el olor de su ambiente, el abanico de sus colores, las emociones de sus gentes, la expresión de la indiferencia y del amor, la violencia de los fuertes, el miedo de todos, el desconocimiento mutuo, la dureza de las leyes, la rutina de la comida diaria, la pasión de la religión, la verdad sin paliativos de la muerte. Historias con nombres y apellidos, humildes o poderosos, todos humanos y, al fin, actores. Esta es una historia de Sevilla vista desde otra perspectiva.

    Más sobre

    Núñez Roldán, Francisco

    Francisco Núñez Roldán. Madrileño, vive en Andalucía desde los once años. Catedrático de Inglés. Aficionado a la historia, al arte, a la música clásica, a la ornitología y a la arqueología. Muy viajero, en especial por espacios naturales. Le encanta el tren. Devoto lector de los clásicos españoles, franceses, portugueses y angloamericanos. Aprecia mucho la amistad y da dinero por una buena conversación. No fuma. Pero sabe disfrutar un buen vino. Está casado, como casi todo el mundo. Reincidente. Es uno de los miembros fundadores del grupo poético Cuadernos de Roldán. Traductor y autor de guías de viaje y artículos de historia. Como ensayista tiene Historia de la prostitución en España (1995) y La guerra del gabacho 1808-1814 (2008). Ha publicado las novelas: La sota de sombras (1995), El año cinco (1997), Guatarral, almirante y pirata (2001), El enigma de los guerreros de bronce (2004), Ofelia Queiroz y otros relatos (2004), Cazar al cazador (2007), El legado del hereje (2008), De Algeciras a Estambul (Premio Ateneo de Valladolid), Ven despacio, Paraíso (2011), Jaque al peón (Premio de Novela Ciudad de Badajoz) y Un general para Hitler (2016).
    Más títulos de Núñez Roldán, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados