La vía italiana al totalitarismo
La vía italiana al totalitarismo

La vía italiana al totalitarismo

Partido y estado en el régimen fascista

Gentile, Emilio

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-987-1220-26-7
El prestigioso historiador italiano presenta en esta obra de carácter general una profunda investigación sobre el régimen fascista y ofrece, además, un interesantísimo estudio intr... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Ilustrador:
Tjebbes, Peter
Traductor:
Padilla, Luciano
Colección:
Historia y cultura
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
Argentina
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-1220-26-7
EAN:
9789871220267
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Nº páginas:
448
Fecha publicación :
01-10-2005
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La vía italiana al totalitarismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La vía italiana al totalitarismo"

    El prestigioso historiador italiano presenta en esta obra de carácter general una profunda investigación sobre el régimen fascista y ofrece, además, un interesantísimo estudio introductorio -preparado especialmente para la edición en Argentina-, en donde recapitula y analiza los debates suscitados tras la aparición, diez años atrás, de este ya clásico y audaz trabajo en torno al totalitarismo. Única historia de conjunto del Partido Fascista basada en documentos inéditos y criterios estrictamente historiográficos, el autor conjuga en esta obra la reconstrucción histórica y el análisis teórico y propone una interpretación del fascismo como experimento totalitario puesto en marcha desde sus orígenes. Para el historiador, la militarización de la política llevada a cabo por el régimen a través de un partido-milicia, que utilizó métodos de guerra para silenciar a los “enemigos políticos de la nación”, logró imponer el primado de la política por sobre cualquier otro aspecto de la vida individual y colectiva, y extirpó de raíz la democracia liberal de las instituciones y la cultura italianas. La vía italiana al totalitarismo no solo renovó sustancialmente la historiografía acerca del Partido Fascista y el régimen, sino que reabrió con originalidad y audacia el debate internacional sobre los límites entre fascismo y totalitarismo, inaugurado décadas atrás por Hannah Arendt en Los orígenes del totalitarismo.

    Más sobre

    Gentile, Emilio

    Emilio Gentile es profesor emérito de la Universidad de Roma La Sapienza y miembro de la Academia Nacional de los Lincei. Es uno de los principales historiadores del fascismo italiano en todo el mundo, autor de una amplísima obra traducida en distintos países. En Alianza Editorial están publicados sus libros "Mussolini contra Lenin", "Fascismo" y "La mentira del pueblo soberano en la democracia". En 2003 recibió el Premio Hans Sigrist, de la Universidad de Berna, por sus estudios sobre las religiones de la política. Colabora con "Il Sole 24 Ore".
    Más títulos de Gentile, Emilio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario