La Unión Europea y la pandemia mundial
La Unión Europea y la pandemia mundial

La Unión Europea y la pandemia mundial

Un actor imprescindible en la nueva y necesaria gobernanza global

Aldecoa, Francisco

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-1352-122-0
Este libro resalta la relevancia de la Unión Europea en la lucha contra la COVID-19, especialmente en el ámbito internacional. La UE es la potencia indispensable para el control de... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE LIBROS DE LA CATA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-1352-122-0
EAN:
9788413521220
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
480 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
16-11-2020
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 236 librerías

Dónde encontrar "La Unión Europea y la pandemia mundial"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 236 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Unión Europea y la pandemia mundial"

    Este libro resalta la relevancia de la Unión Europea en la lucha contra la COVID-19, especialmente en el ámbito internacional. La UE es la potencia indispensable para el control de la pandemia y, con ello, está adquiriendo un nuevo liderazgo mundial. Este liderazgo europeo colectivo, encabezado por las diez personalidades que aparecen en las fotografías de la portada, está transformado la Unión Europea y, por ello, reforzando de forma clara su influencia global. Se trata de un liderazgo distinto a los unipersonales (Donald Trump, Xi Jinping, Vladímir Putin, Narendra Modi y otros), pues este es colectivo, diferente, fundamentado en los valores de libertad, igualdad y solidaridad y respeto del Estado de derecho, y en la capacidad de promover nuevas iniciativas, consensuar decisiones y gestionar políticas innovadoras, motivando a los ciudadanos al dar, la Unión Europea, respuestas unitarias a sus demandas sociales efectivas. La Unión se halla ante una gran oportunidad y, por ello, tiene una gran responsabilidad para liderar la lucha contra la epidemia, ya que es una potencia normativa, la primera potencia en el ámbito de la sa-lud, como primer actor económico y comercial, así como en la cooperación para el desarrollo y ayuda humanitaria. Este nuevo protagonismo no se daría de tratarse, por ejemplo, de un conflicto armado de dimensión internacional.

    Más sobre

    Aldecoa, Francisco

    Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo. Es catedrático Jean Monnet de la Unión Europea, vicerrector y rector en funciones en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) desde 1990, catedrático de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue decano de la Facultad de CCPP y Sociología. Además, es expresidente de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y de Relaciones internacionales (206-2010) y director del Centro de Gestión de la UCM (2011-2015).
    Más títulos de Aldecoa, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario