Es un hecho incuestionable que Nicos Casandsakis es un escritor universal, el primer novelista de la Grecia moderna cuyo nombre es conocido en el mundo entero. Sus obras se encuent...
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Es un hecho incuestionable que Nicos Casandsakis es un escritor universal, el primer novelista de la Grecia moderna cuyo nombre es conocido en el mundo entero. Sus obras se encuentran traducidas a más de cincuenta lenguas o dialectos. Su éxito internacional como narrador sigue siendo un caso único en las letras griegas. Pero, además, puede decirse que es un clásico porque en pleno siglo xxi su obra no ha perdido actualidad. Y es que, en una época como la nuestra, el pensamiento de este escritor inquieto e inconformista, sus preguntas existenciales y sus ansias de libertad permanecen llenas de sentido.
"La última tentación" es una novela poliédrica y ambigua, cuya naturaleza resulta difícil delimitar. Se trata, sin duda, de una ficción simbólica, pero no queda claro si además es una ficción teológica, una alegoría política, una recreación evangélica, una confesión personal, un manifiesto espiritual e ideológico contra la Iglesia oficial, una búsqueda metafísica o un drama humano. Esta atrevidísima y personalísima interpretación de la andadura y del mensaje de Cristo levantó una tremenda polémica tanto en Grecia como en el extranjero, al presentar un Jesús demasiado humano para el gusto de los elementos más conservadores de los diferentes dogmas cristianos.
Es impresionante el conocimiento del autor sobre la provincia romana de Judea en el siglo I d.C., con una gran difusión del pensamiento judío y romano de la época. Recuerda a veces al realismo mágico hispanoamericano. El mayor problema es la imagen que da de Cristo basada en escritores heterodoxos e inventando mucho por el camino. La idea principal más rescatable es recordar la esencia humana de Cristo.
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Opiniones
Opiniones
Una herética vida de Crisro
Muy buen escritor, un cristiano heterodoxo
Es impresionante el conocimiento del autor sobre la provincia romana de Judea en el siglo I d.C., con una gran difusión del pensamiento judío y romano de la época. Recuerda a veces al realismo mágico hispanoamericano. El mayor problema es la imagen que da de Cristo basada en escritores heterodoxos e inventando mucho por el camino. La idea principal más rescatable es recordar la esencia humana de Cristo.
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