La última costa
La última costa

La última costa

Brines, Francisco

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-7223-849-7
Francisco Brines parece enviarnos estos poemas desde una orilla apartada, en la luz otoñal de un luminoso y melancólico atardecer, como ante la inminencia de un último viaje. En el... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Marginales
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-7223-849-7
EAN:
9788472238497
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
260 gramos
Nº páginas:
104
Fecha publicación :
01-03-1995
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "La última costa"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La última costa"

    Francisco Brines parece enviarnos estos poemas desde una orilla apartada, en la luz otoñal de un luminoso y melancólico atardecer, como ante la inminencia de un último viaje. En el recuerdo se encienden destellos de una fugaz felicidad pasada, del paraíso de la infancia y de la plenitud del ser en una existencia remota, cenizas, casi siempre, de una pasión ya extinguida. Cual dolorosa filigrana, envuelve sus versos la presencia implacable de la muerte, el sentimiento de una despedida que, pese a todo, quiere ser gozosa y serena, porque gozoso y sereno se nos aparece aquello que está en trance de perderse. Frente al poeta, pues, esa última costa, el último puerto desde el que parece despedirle su propia vida, desde el que él se saluda con sus propios versos, elegías de amor a las vivencias pasadas, al mundo que le acogió y del que ahora se aleja con estremecedora lucidez, sin nostalgia, pero sí con la tranquila conciencia de quien se ha saciado, hasta el agotamiento, en las pasiones de la vida.

    Más sobre

    Brines, Francisco

    Francisco Brines (Oliva, Valencia, 1932) es un poeta español, heredero mediterráneo de la lírica de Luis Cernuda y Constantino Cavafis. Encuadrado en el grupo poético de los años 50, ha sido reconocido con distinciones como el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1999, el Reina Sofía en 2010 o el Premio Nacional de Poesía en 2020. Académico desde 2001, está considerado uno de los poetas españoles del siglo xx de más hondo acento elegíaco.
    Más títulos de Brines, Francisco
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario