La trastienda Batibaleno (La trastienda Batibaleno 1)

La trastienda Batibaleno (La trastienda Batibaleno 1)

Editorial
MONTENA
Materia
Ficción de crimen y misterio (infantil/juvenil) | Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil) | Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Traductor
Teresa Clavel Lledó;
Colección
La trastienda Batibaleno
Encuadernación
Libro electrónico
Nº páginas
240
ISBN
978-84-9043-241-9
EAN
9788490432419
Fecha publicación
03-04-2014
Precio
6.99€ (5.78€ sin IVA)

Autor

Pierdomenico Baccalario, nacido en Acqui Terme (Italia) en 1974, es un famoso escritor para niños y jóvenes, aunque esta profesión no fue la que en principio tenía en mente. Nacido en plena Guerra Fría, Baccalario pasó los años de juventud adiestrándose en secreto para transformarse en un hábil espía especializado en el tráfico de información con los países del otro lado del Telón de Acero. En 1989, la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría le pillan por sorpresa, obligándole a cambiar de planes. Y en esta turbulenta fase de su vida, Baccalario se encuentra con Alessandro Gatti, un presunto reportero de investigación nacido en Alessandria (Italia) en 1975. Precisamente en esos meses Gatti está atrayendo la atención de los medios gracias a una tesis impactante: sostiene que Kamchatka no existe en la realidad, sino que es el fruto de un complot urdido por los inventores del famoso juego de mesa Risk. Defensor entusiasta de la causa de Gatti, Baccalario se une a su nuevo amigo en la expedición destinada a desenmascarar tan increíble fraude. Llegados a Kamchatka, ambos apenas tienen tiempo de constatar su error cuando son encarcelados por las autoridades locales.

Sinopsis

No esperes más, abre la puerta y descubre un lugar mágico de la mano del autor de Ulysses Moore. ¿Habéis oído hablar de la lámpara de Aladín? ¿Y del zapato de cristal de Cenicienta? En Aplecross, un pequeño pueblo de Escocia, existe un establecimiento que custodia singulares y antiquísimos objetos mágicos: La Trastienda Batibaleno. Desde hace siglos, siete familias se turnan cada 99 años para administrar el negocio y ahora ha llegado el momento de que la familia Lily tome las riendas. Pero muy pronto en el pueblo empezarán a suceder cosas extrañas... y Finley McPhee, un chico de 13 años que no le teme al peligro, decidirá empezar a investigar...