La tierra es para siempre

Vela, Javier

Editorial:
Maclein y Parker
ISBN:
978-84-949161-9-9
Sinopsis
La tierra es para siempre es la primera novela del escritor y traductor Javier Vela, que pone en pie una elegía llena a partes iguales de crudeza y lirismo sobre el conflicto de la... Más información
978-84-949161-9-9 / Maclein y Parker
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 62 librerías

Dónde encontrar "La tierra es para siempre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 62 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La tierra es para siempre"

    La tierra es para siempre es la primera novela del escritor y traductor Javier Vela, que pone en pie una elegía llena a partes iguales de crudeza y lirismo sobre el conflicto de la emigración, el derrumbe del amor conyugal, la defensa de la naturaleza en un mundo cambiante y las fracturas y transformaciones de la ética social en el ocaso de una cultura en declive. En un paisaje histórico cercano al actual y en una Europa no tan distinta a la nuestra, los daños producidos por el cambio climático han devastado las poblaciones más débiles del viejo continente. En el sur, el aumento de la temperatura ha propiciado la progresiva diáspora de miles de personas que intentan refugiarse con los suyos en las regiones nórdicas. Entre tanto, Emma y Argus, una pareja cuya convivencia se erosiona día a día en la isla sueca de Frösön, pulsan el deterioro que inadvertidamente ha empezado también a apoderarse del mapa escandinavo. La llegada de Hugo, un niño procedente de un país colapsado por los incendios y las crecidas marítimas, vendrá a influir de forma decisiva en la vida de ambos, aunque él deberá aún sobreponerse a esas otras secuelas que la experiencia del exilio ha ido dejando en su temperamento.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Español / Castellano | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Maclein y Parker
    Colección:
    Taiga
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Vela, Javier
    ISBN:
    978-84-949161-9-9
    EAN:
    9788494916199
    Dimensiones:
    190 x 130 mm.
    Peso:
    160 gramos
    Nº páginas:
    128
    Fecha publicación :
    11-04-2019
    Más sobre

    Vela, Javier

    Javier Vela se dio a conocer en 2003 con la concesión del Premio Adonais. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, es autor de los libros de poemas Tiempo adentro (2006); Imaginario (2009), por el que recibió el Premio Loewe a la Joven Creación y el Premio de la Crítica de Madrid; Ofelia y otras lunas (2012), Hotel Origen (2015) y Fábula (2017), así como de la novela La tierra es para siempre (2019). Suyos son asimismo tres volúmenes que exploran y diluyen las fronteras entre distintos géneros por lo común estancos: el libro de ficciones hiperbreves Pequeñas sediciones (2017); Libro de las máscaras (2019), conjunto de aforismos y mistificaciones de tradición apócrifa, y Revelaciones de la maestra del arco (2021), a mitad de camino entre la narrativa y el ensayo de ficción. En su faceta como traductor, ha traído a nuestra lengua obras en verso y prosa de diversos autores como Paul Valéry, Neel Doff o Jules Laforgue, entre otros.
    Más títulos de Vela, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda