La tía Mame

Dennis, Patrick

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-92649-56-3
Sinopsis
Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vi... Más información
978-84-92649-56-3 / Acantilado
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 293 librerías

Dónde encontrar "La tía Mame"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 293 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

     

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros recomendados. Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En la nueva lista de los Libreros irrumpe un título inédito de Kurt Vonnegut y desde el principio es el libro más votado por el gremio: el ingenio y la calidad están aseguradas. Tiempo de vida de Marcos Giralt ha ido escalando poco a poco, y se asienta como uno de los mejores textos nacionales del año.

     “Canta el alrededor / no te dibujes”,

     son versos de Antonio Cabrera, que nos guía una vez más. Kriptonita en el bolso se sigue ganando nuestras simpatías con diversión y desenfado. Ya tiene una nueva tirada este pequeño éxito de ventas que es Indigno de ser humano, nuevamente la literatura japonesa nos encandila. El cometa Jon Bilbao sigue arrasando y acaba de recibir el Premio Tigre Juan.

    “Más vale un prepucio que un follete”

     (declaraciones de Blackie books en facebook). El ojo certero de Acantilado vuelve a acertar con la recuperación de La tía Mame, y su público la aupa entre los mejores vendidos. Menéndez Salmón, también, consigue codearse entre los más vendidos y entre los más recomendados en sus primeras semanas de luz. Y no dejamos de leer los relatos de Ludwig Hohl.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La tía Mame"

    Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la carcajada explosiva de quien se ve arrastrado hacia un vertiginoso torbellino, vivirá lo cómico en todos sus registros, «desde el dickensiano hasta el pastel lanzado a la cara» (en ajustadas palabras de Pietro Citati). Y todo ello por obra y gracia de una de las tías más inolvidables que haya concebido nunca un escritor moderno, cuyo perfume sentimos flotar en el aire, con las lágrimas presentes aún en nuestros ojos, mucho después de haber cerrado el libro.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Acantilado
    Traductor:
    Temprano García, Miguel
    Colección:
    Narrativa del Acantilado
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Dennis, Patrick
    ISBN:
    978-84-92649-56-3
    EAN:
    9788492649563
    Dimensiones:
    210 x 130 mm.
    Peso:
    430 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    16-02-2011
    Más sobre

    Dennis, Patrick

    Patrick Dennis (Evanston, Illinois, 1921 - Nueva York, 1976), seudónimo de Edward Everett Tanner III, fue un icono de la bohemia de Nueva York, además de uno de los escritores norteamericanos más populares de los años cincuenta y sesenta del siglo XX. La tía Mame, que había sido rechazada por diecinueve editores, vendió, al ser publicada en 1955, más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos y se mantuvo 112 semanas en la lista de los diez libros más vendidos del New York Times. Dennis se convirtió en 1956 en el primer escritor en conseguir colocar en esa misma lista tres títulos, firmados con tres seudónimos distintos: La tía Mame, The Loving Couple: His (and Her) y Guestward, Ho!
    Más títulos de Dennis, Patrick
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda