La tetería del oso malayo
La tetería del oso malayo

La tetería del oso malayo

Rubín, David

Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
ISBN:
978-84-935385-1-4
Una tetería, en realidad "un consultorio psicoanímico" regentado por un oso, Sigfrido, es el espacio en torno al que se arman las historias de esta segunda novela gráfica de David... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
ASTIBERRI EDICIONES
Colección:
Sillón Orejero
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-935385-1-4
EAN:
9788493538514
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Nº páginas:
184
Fecha publicación :
01-07-2011
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "La tetería del oso malayo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La tetería del oso malayo"

    Una tetería, en realidad "un consultorio psicoanímico" regentado por un oso, Sigfrido, es el espacio en torno al que se arman las historias de esta segunda novela gráfica de David Rubín tras 'El circo del desaliento', también publicada por Astiberri. El bonachón Sigfrido, especialista en infusiones y los licores más variados, levanta acta de historias de amor y desamor filial y de pareja, de relatos sobre lealtades, de emocionados recuerdos, de homenajes, de búsquedas de una tercera vía encaminada a sortear el naufragio del individuo..., también de violencia estado inherente al ser humano con su (sin)razón de ser al servicio de la narración. 'La tetería del oso malayo' es por concepto un álbum unitario de historietas encadenadas. Donde las cosas terminan por romperse, una historia inédita de 72 páginas comanda una serie de relatos cortos realizados para la ocasión, junto con otros, ya prepublicados previamente en la desaparecida revista 'Dos Veces Breve', pero que han sido redibujados y en ocasiones ampliados para la presente edición con el fin de darle una uniformidad estilística al tomo.

    Más sobre

    Rubín, David

    David Rubín nació el 19 de octubre de 1977 en Orense. Estudió diseño gráfico en la Escuela de Arte Antonio Faílde de su ciudad natal y poco después comenzó a trabajar en el mundo del cómic, así como en el de la animación y la ilustración. Sus inquietudes artísticas le llevaron a fundar en 2001 el colectivo historietista Polaqia, que edita la revista Barsowia en la que Rubín colabora habitualmente.   Junto a esta publicación, lleva una década trabajando con otros medios de prensa escrita y editoriales varias, como La Voz de Galicia, Astiberri, Dolmen, Ediciones Lea, BD Banda, Planeta, Ediciones SM... También ha colaborado con los estudios de animación Limaía y Dygra. En el segundo codirigió la película El espíritu del bosque en 2008.   Su obra La tetería del Oso Malayo ganó el Premio de la Crítica 2007 en la categoría "Mejor obra del año", e igualmente fue finalista de la I edición del Premio Nacional de Cómic. En varias ocasiones ha estado nominado en el Salón del Cómic de Barcelona y en 2009 se encargó del cartel promocional del mismo.   En la actualidad reside en A Coruña y compagina la labor de ilustrador con el cine de animación. A finales de 2010 está prevista la publicación de su primera novela gráfica, El Héroe, un ambicioso proyecto de trescientas páginas.
    Más títulos de Rubín, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario