La teoria platonica del conocimiento
La teoria platonica del conocimiento

La teoria platonica del conocimiento

Cornford, Francis M.

Editorial:
Ediciones Paidós
ISBN:
978-84-493-1990-7
Francis Macdonald Cornford, una de las mayores autoridades en Platón, es también autor de Antes y después de Sócrates, De la religión a la filosofía, Platón y Parménides y Principi... Más información
Editorial:
Ediciones Paidós
Traductor:
LIGATTO, MARÍA DOLORES DEL CAR
Colección:
Surcos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-493-1990-7
EAN:
9788449319907
Dimensiones:
195 x 135 mm.
Peso:
290 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
02-04-2007
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La teoria platonica del conocimiento"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La teoria platonica del conocimiento"

    Francis Macdonald Cornford, una de las mayores autoridades en Platón, es también autor de Antes y después de Sócrates, De la religión a la filosofía, Platón y Parménides y Principium Sapientae. Este libro nos proporciona su propia versión del Teeteto y El sofista, los dos diálogos platónicos de mayor significación epistemológica, acompañada de un comentario continuo destinado a guiar al lector a través de los más intrincados problemas y argumentaciones, y a explicar lo que casi siempre permanece oscuro aun en la traducción más fiel. La importancia de Platón en la historia de la filosofía se basa principalmente en que construyó una epistemología que habría de llevar a distinguir entre el conocimiento y la opinión en todas las grandes controversias intelectuales de su tiempo. Muchas de ellas giraban en torno a problemas que son todavía tema de discusión, y aún hoy se considera que la solución platónica de los problemas planteados proporciona una posición filosófica justificable y lógicamente congruente.

    Más sobre

    Cornford, Francis M.

    Francis M. Cornford (1874-1943) ha sido uno de los mayores expertos en pensamiento y cultura griega clásica.  Fue un ilustre profesor de Filosofía en el Trinity College de la Universidad de Cambridge a lo largo de varias décadas y en 1931 fue nombrado miembro de la Academia Británica. Tiene una extensa bibliografía entre la que se incluyen distintas obras traducidas al español como Fundamentos de la ciencia moderna y La teoría platónica del conocimiento. 
    Más títulos de Cornford, Francis M.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario