La suite Jonda
La suite Jonda

La suite Jonda

Otero, Fernando

Editorial:
Algaida Editores
ISBN:
978-84-9189-314-1
En junio de 1922, Manuel de Falla y Federico García Lorca organizan, junto a otros artistas e intelectuales, el evento flamenco del siglo XX: El Concurso de Cante Jondo de Granada.... Más información
Editorial:
Algaida Editores
Colección:
ALGAIDA HISTORICA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9189-314-1
EAN:
9788491893141
Dimensiones:
245 x 155 mm.
Peso:
355 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
08-10-2020
20,50€
(19,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "La suite Jonda"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La suite Jonda"

    En junio de 1922, Manuel de Falla y Federico García Lorca organizan, junto a otros artistas e intelectuales, el evento flamenco del siglo XX: El Concurso de Cante Jondo de Granada. Unos meses antes del acontecimiento, el General de Brigada Juan Picasso González -tío del genial pintor- entregó en el Congreso de los Diputados los más de 2 millares de páginas que integraban el informe de la masacre sufrida por los españoles en Annual. Entre ambos acontecimientos, el desastre de Annual y el Concurso de Cante Jondo de Granada, el «Informe Picasso» sobrevuela amenazando la estabilidad política española. La información comprometida del informe sobre las corruptelas que originaron la debacle africana alcanza a las más altas instancias del Estado, cruzándose en el viaje con personajes como El Tenazas, un anciano cantaor que ha caminado desde Puente Genil hasta a Granada para que Lorca, Falla y el resto de artistas e intelectuales atestigüen un descubrimiento: el documento primitivo del cante jondo.

    Más sobre

    Otero, Fernando

    Fernando Otero Saborido (1978) es Doctor y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Actualmente ejerce de profesor en la escuela pública y en la Universidad Pablo de Olavide. En 2006 se alzó con el XII Certamen Universidad Sevilla con la novela La Sonanta (2007), Donde la muerte te encuentre obtuvo el XVII Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.
    Más títulos de Otero, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario