La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir
La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir

La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir

Gomá Lanzón, Javier

Editorial:
Punto de Vista Editores
ISBN:
978-84-18322-37-2
Javier Gomá nos presenta en este libro un sainete filosófico y un drama íntimo donde no solo expone con maestría los elementos fundamentales de todo texto dramático, sino que les c... Más información
Editorial:
Punto de Vista Editores
Colección:
MínimaTeatro
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-18322-37-2
EAN:
9788418322372
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
174 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
24-02-2021
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 238 librerías

Dónde encontrar "La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 238 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La sucursal o en el lugar del otro. Don Sandio o nada que decir"

    Javier Gomá nos presenta en este libro un sainete filosófico y un drama íntimo donde no solo expone con maestría los elementos fundamentales de todo texto dramático, sino que les confiere una importante carga filosófica. Y es que el autor concibe la filosofía como complemento de las vivencias diarias, capaz de enriquecer el teatro al añadir mayor simbolismo, densidad y profundidad a la más espontánea presentación de conflictos, dejando de lado lo simplemente anecdótico. Se incluye en el libro el ensayo inédito del autor «Palabra dicha y dichosa», donde expone las relaciones entre el teatro y la filosofía. En La sucursal o en el lugar del otro, dos mujeres hablan en la calle sobre la difícil relación de una de ellas con su novio, sobre la felicidad y el número de bienes que se necesitan para ser feliz. De pronto, una de ellas se encuentra con un mendigo y, tras enredarse en una tensa discusión con él, consigue ponerse en el lugar del indigente. Situados en el mismo nivel, la felicidad ya no es como antes lo que más cuenta para ellos, sino la dignidad. En Don Sandio o nada que decir, el protagonista es un filósofo que disfruta de un prestigio insuperable, pero que se ha negado a presentar una conferencia hasta que pueda ofrecerle al público una idea verdaderamente nueva. Finalmente, el día que decide pronunciarla, y tras una conversación extrañamente confidencial con la fotógrafa, Don Sandio se dirige a la audiencia y le confiesa la insólita tragedia que ha torturado su vida.

    Más sobre

    Gomá Lanzón, Javier

    Javier Gomá Lanzón (Bilbao, 1965) es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Pertenece al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y, desde 2003, es director de la Fundación Juan March. Aunque es un connotado escritor de obras filosóficas, también se ha dedicado a la escritura de textos dramáticos. Entre sus ensayos más destacados, se encuentran Imitación y experiencia (2003, Premio Nacional de Ensayo 2004), Aquiles en el gineceo (2007), Ejemplaridad pública (2009) y Necesario pero imposible (2013), reunidos en Tetralogía de la ejemplaridad (Taurus, 2014; DeBolsillo, 2019). Su libro posterior La imagen de tu vida (2017) es el quinto tomo de dicha tetralogía. Es autor también de Ingenuidad aprendida (2011), Filosofía mundana (2016) y Dignidad (2019). En 2017, estrenó en el Teatro María Guerrero de Madrid el monólogo Inconsolable, que, junto con la comedia Quiero cansarme contigo (Pre-Textos, 2019) y el drama Las lágrimas de Jerjes, conforma la trilogía teatral Un hombre de cincuenta años. En 2020, estrenó en el Teatro Galileo de Madrid dos obras de teatro que, junto con otras dos escritas por Ernesto Caballero, conformaron la primera edición del proyecto Teatro Urgente.
    Más títulos de Gomá Lanzón, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario