Algo tienen de adictivos los relatos de Marie Luise Kaschnitz. Leer el primero llevará inevitablemente a hacerlo con un segundo, un tercero. Los ambientes oscuros, las personas inquietantes, los comportamientos impropios de ciudadanos corrientes son sus ejes transversales, pero también, la calidez humana, la colorista alegría infantil o la resistencia ante la pérdida de la inocencia. Un trasatlántico que nadie parece comandar, un jardinero gigante e inocente al que tiranizan los niños o una mujer escondida en casa de un familiar de la persecución nazi nos sumergen en el magistral suspense psicológico que genera la gran autora alemana. Introducirse en la galardonada narrativa breve de Kaschnitz nos hace volver a nuestra infancia, a la lectura de cuentos de miedo a la luz de una lámpara. A pesar del temor que nos crean, el ambiente mágico al que nos transportan hacen que no podamos renunciar a seguir leyendo.
Abril es siempre un mes muy esperado por los libreros: es el mes en el que, tras la capa gris de 22 días lluviosos, se esconde el Día del Libro y de los Derechos de Autor. El 23 de abril todos nosotros tenemos en el rostro esa mezcla de cansancio y alegría que nos hace vivirlo como uno de los días más especiales del año.
Para que tampoco en este día tan especial sintáis vértigo ante las mesas de novedades de las librería ni ante las de los puestos que encontraréis por la calle, os dejamos esta selección de recomendaciones tan sesgada como sincera.
¡Que los disfrutéis tanto como nosotros!
Valoraciones y comentarios
No hay comentarios, sé el primero en comentar