La sonámbula
La sonámbula

La sonámbula

y más relatos inquietantes

Kaschnitz, Marie Luise

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-16-7
Algo tienen de adictivos los relatos de Marie Luise Kaschnitz. Leer el primero llevará inevitablemente a hacerlo con un segundo, un tercero. Los ambientes oscuros, las personas... Más información
Editorial:
Hoja de Lata Editorial
Traductor:
Martín Arnedo, Santiago
Colección:
Sensibles a las Letras
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-16537-16-7
EAN:
9788416537167
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
265 gramos
Nº páginas:
172
Fecha publicación :
01-03-2017
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 132 librerías

Dónde encontrar "La sonámbula"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 132 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La sonámbula"

    Algo tienen de adictivos los relatos de Marie Luise Kaschnitz. Leer el primero llevará inevitablemente a hacerlo con un segundo, un tercero. Los ambientes oscuros, las personas inquietantes, los comportamientos impropios de ciudadanos corrientes son sus ejes transversales, pero también, la calidez humana, la colorista alegría infantil o la resistencia ante la pérdida de la inocencia. Un trasatlántico que nadie parece comandar, un jardinero gigante e inocente al que tiranizan los niños o una mujer escondida en casa de un familiar de la persecución nazi nos sumergen en el magistral suspense psicológico que genera la gran autora alemana. Introducirse en la galardonada narrativa breve de Kaschnitz nos hace volver a nuestra infancia, a la lectura de cuentos de miedo a la luz de una lámpara. A pesar del temor que nos crean, el ambiente mágico al que nos transportan hacen que no podamos renunciar a seguir leyendo.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Abril 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Abril es siempre un mes muy esperado por los libreros: es el mes en el que, tras la capa gris de 22 días lluviosos, se esconde el Día del Libro y de los Derechos de Autor. El 23 de abril todos nosotros tenemos en el rostro esa mezcla de cansancio y alegría que nos hace vivirlo como uno de los días más especiales del año.

    Para que tampoco en este día tan especial sintáis vértigo ante las mesas de novedades de las librería ni ante las de los puestos que encontraréis por la calle, os dejamos esta selección de recomendaciones tan sesgada como sincera.

    ¡Que los disfrutéis tanto como nosotros!

    Más sobre

    Kaschnitz, Marie Luise

    (1901-1974) vivió marcada por la convulsa política alemana de la primera mitad del siglo XX. En sus obras está presente el desasosiego que experimentaron quienes vivieron bajo el nazismo sin atreverse a ejercer una oposición clara y quienes vivieron la derrota de su país en la segunda guerra mundial.«Nunca he sido una luchadora», confesó Kaschnitz. Por ello, sus relatos son oscuros, tenebrosos, con la omnipresente sensación de que el vacío acecha a la vuelta de cualquier esquina. Su obra ha sido galardonada con dos de los más importantes premios literarios de Alemania, el Georg-Büchner (1955) y el Roswitha (1973), que reconocieron en ella a la más destacada cuentista alemana de la segunda mitad del siglo pasado. En castellano se han publicado sus novelas Lugares (Pre-Textos, 2007), Aún no está decidido (Pre-Textos, 2008) y La casa de la infancia (Minúscula, 2009). Hoja de Lata publicó en 2015 la primera antología de sus cuentos traducidos al español, La niña gorda y otros relatos inquietantes.
    Más títulos de Kaschnitz, Marie Luise
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario