La solterona
La solterona

La solterona

Wharton, Edith

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-15578-73-4
En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
González-Cotta Fernández, María Ángeles
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15578-73-4
EAN:
9788415578734
Dimensiones:
200 x 130 mm.
Peso:
236 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
13-06-2013
17,95€
(17,26€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 15 librerías

Dónde encontrar "La solterona"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 15 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La solterona"

    En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia. Edith Wharton firma una nouvelle magistral, que explota la que fuera una de sus obsesiones recurrentes: las opciones de la mujer de su tiempo y estatus en la tramoya social que la coarta.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Verano 2013

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Muchos ya habrán preparado sus lecturas pendientes para este verano, pero otros muchos todavía estarán dudando. Los Libreros hemos preparado esta lista de sugerencias para ayudaros un poquito: se trata de los diez libros que más estamos recomendando en nuestros espacios. ¡Esperamos que disfrutéis del verano con su lectura!

    Más sobre

    Wharton, Edith

    Nació en Nueva York en 1862, en el seno de una familia acomodada. Educada con institutrices, abundantes lecturas y viajes al extranjero, se casó en 1885 y, en 1902, publicó su primera novela, The valley of decision, tras la que no dejaría de escribir hasta su muerte en 1937. Vivió en París a partir de 1907, donde acabaría estableciéndose. Durante la primera guerra mundial asumió arriesgadas tareas de ayuda a los aliados, por las que recibió, en 1915, la Legión de Honor. Reconocida en vida como la heredera de Henry James, Edith Wharton es hoy considerada como una de las grandes novelistas de la literatura norteamericana, autora de grandes títulos, entre sus cuarenta y seis libros de ensayo y ficción, como The House of Mirth (1905), Un hijo en el frente (1919), La edad de la inocencia (1920), y The Children (1928), títulos en los que destaca su maestría y su fina, pero no menos demoledora, sátira de los valores sociales establecidos.
    Más títulos de Wharton, Edith
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas