La sociedad frente a las grandes corporaciones
La sociedad frente a las grandes corporaciones

La sociedad frente a las grandes corporaciones

La necesidad del equilibrio social

Mintzberg, Henry

Editorial:
Libros de Cabecera
ISBN:
978-84-943742-2-7
Henry Mintzberg, profesor especializado en gestión de empresas, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria tesis alternativas e innovadoras que han sido reconocidas con multitud... Más información
Editorial:
Libros de Cabecera
Traductor:
Montero Otaduy, Victoria
Colección:
Temáticos
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-943742-2-7
EAN:
9788494374227
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
268 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
15-06-2015
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 192 librerías

Dónde encontrar "La sociedad frente a las grandes corporaciones"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 192 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La sociedad frente a las grandes corporaciones"

    Henry Mintzberg, profesor especializado en gestión de empresas, ha desarrollado a lo largo de su trayectoria tesis alternativas e innovadoras que han sido reconocidas con multitud de premios. Este libro es otro ejemplo de ese espíritu crítico, un trabajo que pretende aportar una profunda reflexión sobre la necesidad de un equilibrio entre lo público, lo privado y lo plural. Hace más de dos décadas, a partir de la caída del comunismo en Europa del Este, Henry Mintzberg empezó a cuestionarse las consecuencias que podría conllevar el supuesto triunfo del capitalismo sobre el comunismo, y ello le llevó a recopilar información y debatir, en multitud de seminarios en todos los continentes, el desequilibrio social que, según él, se está produciendo en la sociedad contemporánea. Todo ello le ha permitido elaborar una tesis que argumenta que en los últimos años se ha pasado de una sociedad de mercado a una sociedad de las corporaciones, una sociedad en la que los intereses corporativos se pueden estar imponiendo sobre los intereses sociales, provocando un peligroso y nocivo desequilibrio. En ese contexto, sugiere una renovación social radical, donde los gobiernos reciban mensajes más claros de los ciudadanos y las grandes corporaciones abandonen la ciega justificación de su existencia basada únicamente en el interés de sus accionistas.

    Más sobre

    Mintzberg, Henry

    Henry Mintzberg es un destacado teórico de la gestión empresarial que con sus planteamientos contrarios a la planificación y la estrategia revolucionó el Management contemporáneo. En la actualidad ejerce la cátedra Cleghorn de Management en la Universidad de McGill en Canadá, donde ha estado enseñando desde 1968, tras obtener su doctorado en el MIT. Es autor de decenas de libros sobre gestión empresarial entre los que destaca la Serie titulada “La teoría de la política de gestión” de la que esta obra es su segunda parte. Su libro publicado en 2005, Managers, no MBA’s, causó un gran impacto y destaca como una de las críticas más feroces contra la enseñanza de la gestión empresarial, a través de los llamados MBA, en contraste con la experiencia y las relaciones humanas. 
    Más títulos de Mintzberg, Henry
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario