La santidad de Juan Pablo II
La santidad de Juan Pablo II

La santidad de Juan Pablo II

Riccardi, Andrea

Editorial:
SAN PABLO, Editorial
ISBN:
978-84-285-4441-2
Andrea Riccardi, posiblemente el biógrafo más acreditado de Juan Pablo II, ofrece en este libro un perfil histórico del pontífice Juan Pablo II, una de las figuras históricas más i... Más información
Editorial:
SAN PABLO, Editorial
Traductor:
Cervera Barranco, Pablo
Colección:
Caminos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Italiano
ISBN:
978-84-285-4441-2
EAN:
9788428544412
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
04-03-2014
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "La santidad de Juan Pablo II"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La santidad de Juan Pablo II"

    Andrea Riccardi, posiblemente el biógrafo más acreditado de Juan Pablo II, ofrece en este libro un perfil histórico del pontífice Juan Pablo II, una de las figuras históricas más importantes del siglo XX, considerado por los católicos como un santo desde el mismo día de su funeral. Riccardi establece una relación entre el Papa y sus sucesores, señalando las huellas de su legado teológico y doctrinal en el pensamiento de los papas Benedicto XVI y Francisco. El libro retrata a Juan Pablo II como hombre de su tiempo, pero sobre todo como pastor de su Iglesia, a la que supo situar en el corazón de la historia. Esta obra, que puede leerse como una obra independiente pero también como un complemento a la biografía de Juan Pablo II del mismo autor, se complementa con un pliego de 16 páginas de fotografías que permiten hacer un repaso por los momentos más destacados del pontificado de Juan Pablo II.

    Más sobre

    Riccardi, Andrea

    Andrea Riccardi (Roma, 1950), ha sido profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Bari, en La Sapienza de Roma, y en la de Roma III; doctor honoris causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y otras cinco universidades. Editorialista en medios prestigiosos, es un gran analista de la historia de la Iglesia contemporánea y del impacto de las religiones en la edad de la globalización. Fue ministro del gobierno italiano de 2011 a 2013. En 1968 fundó la Comunidad de Sant'Egidio, hoy presente en más de setenta países. Ha desempeñado un rol de mediación en algunos conflictos y ha contribuido a la paz en diversos lugares, por lo que recibió el premio Carlo Magno en 2009. San Juan Pablo II lo nombró miembro de la Comisión de los testigos de la fe, o Nuevos Mártires, encargada de poner en valor los testimonios enviados a Roma desde todo el mundo con motivo del Gran Jubileo del 2000, lo que le impulsó a escribir esta obra. Autor de más de treinta libros, destaca la importante biografía de san Juan Pablo II publicada en 2011.
    Más títulos de Riccardi, Andrea
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario