La saga de Grimr
La saga de Grimr

La saga de Grimr

Moreau, Jérémie

Editorial:
NORMA EDITORIAL
ISBN:
978-84-679-4029-9
UN ALEGATO CONTRA LA OPRESIÓN MERECEDOR DEL PREMIO A LA MEJOR OBRA EN EL FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGOULÊME 2018 “No tengo familia, ni linaje, no poseo tierras ni propiedades... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
NORMA EDITORIAL
Ilustrador:
Moreau, Jérémie
Colección:
EUROPEO
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-679-4029-9
EAN:
9788467940299
Dimensiones:
255 x 194 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
24-01-2020
Disponible en 107 librerías

Dónde encontrar "La saga de Grimr"

Disponible en 107 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La saga de Grimr"

    UN ALEGATO CONTRA LA OPRESIÓN MERECEDOR DEL PREMIO A LA MEJOR OBRA EN EL FESTIVAL DEL CÓMIC DE ANGOULÊME 2018 “No tengo familia, ni linaje, no poseo tierras ni propiedades. No soy nadie para ellos. Pero voy a demostrarles quién soy. Tengo toda una vida. Cada uno de mis actos será como una piedra destinada a construir mi gran obra. Pues lo que no saben, es que hay un volcán en mi alma”. 1783. Islandia, asolada por la miseria, languidece bajo el yugo del Reino de Dinamarca. En un país en el que todo viene marcado por el linaje, el destino de Grimr, un huérfano dotado de una fuerza sobrehumana, será aún más cruel.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La saga de Grimr" de Jérémie Moreau

    Escrito por: Librería Másdelibros

    Fuente

    Los bellísimos paisajes naturales de Islandia son el escenario sobre el que Jérémie Moreau confecciona un relato heroico digno de cualquier tradición mitológica: La saga de Grimr, publicado por Norma Editorial. Esa salvaje a la par que hermosa naturaleza es testigo de cómo el destino se forja, de la manera en que los relatos se tornan leyenda y tradición heroica. En la soberbia narración secuencial del autor francés asistimos a la génesis de una de esas posibles historias épicas que plagaban la tradición oral y que posteriormente, ya con el añadido de elementos de corte superheroico o sobrenatural que adornaban el relato, fueron paulatinamente plasmadas por escrito. El protagonista de esta historia de superación personal, una suerte de camino del héroe, es Grimr Enginsson. Grimr es un chavalín pelirrojo huérfano que deviene en un hombre noble y fuerte, pero sin linaje, en un país subyugado por el poder danés, el peso de los apellidos y las posesiones, mientras sufre los rigores de su existencia en forma de amistad, humildad, amor, trabajo y desprecio. Las viñetas de este francés formado y con una larga trayectoria en el mundo de la animación presentan un ritmo vibrante y una gran plasticidad. El resultado visual es realmente impresionante. No es de extrañar que este cómic por la concepción y desarrollo de la historia, por su apartado gráfico, por la composición, la fuerza de sus evocadoras representaciones naturales y por la manera en que se desplega la narración, obtuviese el Premio a la mejor obra en el Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2018. Un cómic recomendado por la Librería Másdelibros de Huesca.

    Más sobre

    Moreau, Jérémie

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Moreau, Jérémie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario