La sabiduría de los Salmos
La sabiduría de los Salmos

La sabiduría de los Salmos

Meditaciones

Guardini, Romano

Editorial:
Desclée De Brouwer
ISBN:
978-84-330-2712-2
En un tiempo en que los límites de lo realizable se hacen cada vez más claros, muchas personas se preguntan por las raíces de la existencia. Las preguntas por el origen y el fundam... Más información
Editorial:
Desclée De Brouwer
Traductor:
Heraldo Bernet, Roberto
Colección:
Caminos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-330-2712-2
EAN:
9788433027122
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
210 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
28-04-2014
Disponible en 9 librerías

Dónde encontrar "La sabiduría de los Salmos"

Disponible en 9 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La sabiduría de los Salmos"

    En un tiempo en que los límites de lo realizable se hacen cada vez más claros, muchas personas se preguntan por las raíces de la existencia. Las preguntas por el origen y el fundamento de la vida están pasando de nuevo a ocupar más el centro de la reflexión. Romano Guardini intentó señalar una respuesta a esas preguntas en textos clásicos y siempre actuales que ofrecen orientación a los que buscan tanto en las preguntas como en la oración. El conocido filósofo de la religión alumbra una importante fuente de la espiritualidad cristiana en La sabiduría de los salmos. En los salmos, tan diferentes entre sí, puede llevarse ante la presencia de Dios toda alabanza, toda pasión y toda rabia. No por eso se toca la libertad de Dios: él es siempre el Señor y el Juez. En este encuentro frente a frente está el fundamento de la liberación humana. Romano Guardini nacido en 1885 y fallecido en 1968, fue docente en las universidades de Bonn, Berlín, Tubinga y Múnich, donde ocupó la cátedra de Cosmovisión cristiana y filosofía de la religión. Desde hace unos años su pensamiento ha vuelto a cobrar vigencia, pues se trata de un autor que supera las barreras de espacio y tiempo.

    Más sobre

    Guardini, Romano

    Romano Guardini nació en 1885. En 1910 se doctoró en teología por la Universidad de Friburgo. Fue profesor titular en la Universidad de Berlín desde 1923. Separado de la cátedra por los nazis en 1939, es integrado tras la guerra a la docencia universitaria en la Universidad de Tubinga, donde enseña hasta 1948 en que se traslada a la Universidad de Múnich. Allí permaneció hasta 1964, año de su jubilación.
    Más títulos de Guardini, Romano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario