La Ruta Infinita
La Ruta Infinita

La Ruta Infinita

Calvo Poyato, José

Editorial:
HarperCollins
ISBN:
978-84-9139-397-9
El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigid... Más información
Editorial:
HarperCollins
Colección:
HARPERCOLLINS
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9139-397-9
EAN:
9788491393979
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Nº páginas:
480
Fecha publicación :
18-09-2019
22,90€
(22,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 284 librerías

Dónde encontrar "La Ruta Infinita"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 284 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Ruta Infinita"

    El 10 de agosto de 1519 partía del sevillano muelle de las Mulas una flota compuesta por cinco naves (la Trinidad, la San Antonio, la Concepción, la Victoria y la Santiago) dirigida por el experimentado navegante portugués Fernando de Magallanes, que había tenido el empeño y la tenacidad de hacer realidad su proyecto para buscar un paso entre el Atlántico y el mar del Sur. Tras permanecer cuarenta días en la desembocadura del Guadalquivir, frente a Sanlúcar de Barrameda, salieron a mar abierta.Tres años después, solo una de ellas, la Victoria, con el velamen destrozado y una menguada tripulación de dieciocho hombres hambrientos y agotados, llegaba al puerto sevillano ante la atónita mirada de una multitud que se apiñaba en el Arenal y llenaba las riberas del Guadalquivir. Al mando de la nao estaba el vasco Juan Sebastián Elcano. Las calamidades y contratiempos sufridos eran incontables, pero habían encontrado un paso para llegar al mar del Sur, a las islas de las Especias, y dado la primera vuelta al mundo...Calvo Poyato llevará al lector a Lisboa, donde se están construyendo la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos, y en la cual Magallanes da forma a sus sospechas. También viajará a Sevilla, una ciudad en la que se siguen con pasión los viajes a las Indias, y a la corte de un jovencísimo Carlos I, donde se multiplican las intrigas cortesanas y los intentos de frustrar la expedición que protagonizará la gran aventura de viajar alrededor de la Tierra a través de mares desconocidos y hacer frente a los peligros en tierra firme. Un hecho tan grandioso como poco conocido, en sus más jugosos detalles y secretos, que merece la pena recordar.En el Quinto Centenario de una de las más grandes gestas de la historia de la humanidad, con su impecable estilo y habitual rigor histórico, Calvo Poyato nos desvela en La Ruta Infinita la historia de esa aventura que fue algo más que la Primera Vuelta al Mundo.

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "La Ruta Infinita"

    Autor: Diagonal L – Librerías Independientes

    Título: LA RUTA INFINITA

    Texto: Novela histórica con un contenido épico, desde mi punto de vista nos cuenta 2 historias paralelas, la biografía novelada de Fernando de Magallanes y la aventura épica de la vuelta al mundo que completó Elcano. En la primera parte de la novela el autor nos relata cómo era la vida de Magallanes, su profunda frustración con su país, su abnegación y rechazo de la situación forzada en la que vive, su anhelo por descubrir un nuevo camino a las islas Molucas (Indonesia) o islas de la especiería, su personalidad brillante pero soberbia, siempre quiere estar por encima de su entorno, solo muestra un lado humano en la relación con su joven esposa sevillana. En la segunda parte la novela se vuelve épica con el viaje, nos cuenta su muerte por un exceso de soberbia y como este hecho facilita que Elcano realice la parte final del viaje, mostrando una gran habilidad para no enfrentarse a los portugueses y poder volver a Sevilla, después de haber dado la vuelta al mundo y descubierto bahías, canales, costas, océanos, islas y rutas infinitas…. “Por cuanto vos, Fernando de Magallanes, caballero natural del Reino de Portugal, y el bachiller Ruy Falero, así mismo natural de dicho Reino, queriéndonos hacer señalado servicio, os obligáis a descubrir en los términos que nos pertenecen y son nuestros en el mar océano, dentro de los límites de nuestra demarcación, islas y tierras firmes, ricas especierías y otras cosas de que seremos muy servidos y estos nuestros reinos muy aprovechados… CAPITULACIONES DE VALLADOLID DE 22 DE MARZO DE 1518. La galleta que comemos no es ya pan, sino un polvo mezclado con gusanos que han devorado toda sustancia y que tiene un hedor insoportable por estar empapada en orines de rata… DIARIO DE ANTONIO DE PIGAFETTA. Por tanto, suplico a Vuestra Alta Majestad que provea con el Rey de Portugal la libertad de aquellos hombres, que tanto tiempo le han servido, y más sabrá Vuestra Majestad que aquello que más debemos estimar y temer es que hemos descubierto y dado la vuelta a toda la redondez del mundo, que yendo para el occidente hayamos regresado por el oriente… ELCANO A CARLOS I (SAN CARLOS DE BARRAMEDA, SEPTIEMBRE DE 1522). En definitiva, es una novela con una lectura más fácil y asequible de lo que en principio pudiera parecer, siempre muestra un dinamismo y un sesgo pedagógico producto, sin duda, del oficio del autor, doctor en Historia Moderna. En definitiva, novela muy recomendable Solo por poner una pega a esta gran obra, he echado de menos en la última parte de la novela alguna referencia a la rebelión comunera, en la primera parte si que hace mención en varias ocasiones al malestar de la nobleza y la burguesía castellana, pero al finalizar el libro no vuelve a comentar nada, mostrando ya un monarca joven y asentado que habla y entiende el castellano.

    Fuente: PROPIA

    Más sobre

    Calvo Poyato, José

    JOSÉ CALVO POYATO(Cabra, 1951) es doctor en Historia Moderna. Como historiador, ha trabajado sobre el tránsito de los Austrias a los Borbones y la configuración del nuevo modelo de Estado en el siglo XVIII. Comenzó a cultivar la novela histórica hace más de dos décadas con El hechizo del rey; después vendrían, entre otras, La dama del dragón y El sueño de Hipatia. Toda ellas tuvieron una excelente acogida, consagrándolo como uno de los más importantes autores del género histórico en España. En sus últimas obras, Sangre en la calle del Turco, El Gran Capitán y El Espía del Rey, ha abordado personajes clave en la historia de España, como son el general Prim, presidente de gobierno, asesinado en 1870. Gonzalo Fernández de Córdoba, conquistador de Nápoles en el reinado de los Reyes Católicos, o Jorge Juan, el gran marino de la época ilustrada. Sus novelas han sido traducidas a numerosos países, entre ellos Alemania, Italia, Portugal, Francia, Polonia o Rusia.
    Más títulos de Calvo Poyato, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario