La Retornada
Editorial
Duomo Ediciones
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Traductor
García García, Miguel
Colección
Nefelibata
Encuadernación
Libro
Nº páginas
256
ISBN
978-84-17128-04-3
EAN
9788417128043
Dimensiones
215 x 140 mm.
Peso
530
Fecha publicación
27-08-2018
Precio
16.80€ (16.15€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(158 librerías)

    Autor

    Nació en Arsita, un pequeño pueblo en la provincia de Teramo (Abruzos, Italia), donde también pasó su infancia. Desde que tenía nueve años escribe historias, cuentos de hadas, poesía y novelas. Se dio a conocer con Mia madre è un fiume (2011, Premio Tropea). Su siguiente obra, Bella mia (2014), quedó entre las finalistas del reconocido Premio Strega, siendo galardonada posteriormente con el Premio Brancati. Con su tercera novela, La Retornada, consiguió en 2017 ser finalista del Premio Napoli y erigirse con el Premio Campiello. En la actualidad vive en Penne, en los Abruzos, donde escribe y ejerce como dentista pediátrica.

    Sinopsis

    Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres. Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    "La Retornada" de Donatella Di Pietrantonio

    Enviado por santos-ochoa-logrono el 24-09-2018

    Como me pasa últimamente con los libros que realmente me han interesado, tengo que tenerlos "en el congelador" un tiempo para dejar que me acaben de contar todo lo que he intuido durante su lectura sobre los temas que plantea, y éstos son muchos y bastante positivos. Podríamos decir que la autora nos presenta una novela entretenida, con una gran fuerza narrativa, llena de personajes magníficos e incluso épicos, y todo ello envuelto en temas como el amor, la amistad, el odio, el dolor..., sustentados en una estructura narrativa ejemplar, con un estilo limpio y preciso, apoyado con frases cortas y descripciones minuciosas del mundo que rodea a los personajes... En fin, una buena novela. Sin embargo, el tiempo me trae otras 'formas' de la propia novela, formas que son temas de los que apetece hablar en una sobremesa rodeado de buenos amigos. Donatella Di Pietrantonio ha ido con todo, como se suele decir, ha puesto toda la carne en el asador sin miedo a quemarse. Y el gran acierto es que lo ha hecho desde la mirada limpia e ingenua de una niña de trece años, o deberíamos decir desde la mirada de una joven mujer... inexperta, asustada, pero una mujer. Novela que nos habla, como he dicho, de los temas (con muchas formas) más importantes de la vida, sin remilgos y con dureza. A los que nos hemos criado en el campo esta obra nos resultará entrañable, a los que hemos crecido en una familia numerosa también, porque la dureza de las descripciones sólo enseña la mismísima realidad. A todos nos conmoverá su trama puesto que está hecha de los 'retales' luminosos o sombríos de la vida misma. En fin, una novela para seguir pensándola después de su alucinada lectura. ¡Ojalá que le vaya bonito...! Carmelo Bujanda, Santos Ochoa (Logroño)