La República
La República

La República

Platón

Editorial:
Ediciones Akal
ISBN:
978-84-460-2378-4
El tema principal que articula la República es la justicia. así lo reconocen Sócrates y sus interlocutores repetidas veces. Quien se acerque por vez primera a ella quizá sienta cie... Más información
Editorial:
Ediciones Akal
Ilustrador:
HTTPS:;;WWW.AKAL.COM;MEDIA;AKAL;IMAGES;COVER-34165.JPG
Colección:
Básica de Bolsillo
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-460-2378-4
EAN:
9788446023784
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
560 gramos
Nº páginas:
654
Fecha publicación :
02-02-2009
24,00€
(23,08€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 163 librerías

Dónde encontrar "La República"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 163 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La República"

    El tema principal que articula la República es la justicia. así lo reconocen Sócrates y sus interlocutores repetidas veces. Quien se acerque por vez primera a ella quizá sienta cierto desconcierto por su heterogeneidad. Encontrará largas disquisiciones sobre la educación, una crítica a la poesía y una reflexión sobre la música, observaciones acerca de la naturaleza y funciones de las mujeres y una teoría de la ciencia, referencias más o menos explícitas a las Ideas y sutilísimas consideraciones psicológicas y políticas sobre los procesos de transformación de las almas y de las formas de gobierno. Leerá, asimismo, páginas de contenido teológico y páginas de análisis social... Todas estas, y aún otras digresiones tratan de responder a la pregunta ya planteada en Gorgias, 500 c: ¿cómo hay que vivir? Con palabras de la República: debe encontrarse «una manera de conducirnos en la vida, guiándonos por la cual cada uno de nosotros pueda vivir una vida más provechosa» (344e), lo cual exige a su vez plantear la cuestión de la justicia, porque no es infrecuente escuchar que el injusto es más dichoso que el justo y en el mundo griego nadie dudaba de que todos deseamos ser felices.

    Más sobre

    Platón

    Platón (Atenas, 427 a.C.-id., 347 a.C.) Filósofo griego. Apodado Platón ("el de las anchas espaldas") por su prestancia física, perteneció a una rica familia aristocrática. La doctrina de Platón está recogida en su práctica totalidad en forma de diálogos, protagonizados en su mayoría por Sócrates, aunque la doctrina expuesta en ellos se aleja progresivamente de las ideas del maestro, hasta los diálogos de madurez, en que Sócrates se convierte en el portavoz de las teorías de Platón. Obras de Platón: Diálogos de juventud, o "socráticos", e intermedios: Hipias Mayor; Ion; Hipias Menor Apología de Sócrates; Critón, o del deber; Gorgias, o de la retórica; Menón, o de la virtud Cratilo, o de la exactitud de las palabras. Diálogos de madurez: Fedón, o del alma Protágoras, o los sofistas; El banquete, o del amor; La República, o de la justicia; Fedro, o de la belleza. Diálogos de vejez o "dialécticos": Parménides, o de las ideas Teeteto, o de la ciencia; El sofista, o del ser El político, o de la realeza; Filebo, o del placer Timeo, o de la naturaleza; Las leyes.
    Más títulos de Platón
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario