La repetición. Temor y temblor
La repetición. Temor y temblor

La repetición. Temor y temblor

Escritos 4/1

Kierkegaard, Soren

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-716-9
Los dos escritos aquí reunidos, publicados el mismo día de 1843 con pseudónimos distintos, son una expresión acabada del genio literario y filosófico de Kierkegaard. La repetición... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
González, Darío
Colección:
Estructuras y procesos. Filosofía
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Danés
ISBN:
978-84-9879-716-9
EAN:
9788498797169
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
12-02-2019
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 246 librerías

Dónde encontrar "La repetición. Temor y temblor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 246 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La repetición. Temor y temblor"

    Los dos escritos aquí reunidos, publicados el mismo día de 1843 con pseudónimos distintos, son una expresión acabada del genio literario y filosófico de Kierkegaard. La repetición, firmada por Constantino Constantius, da cuenta de la tentativa aludida en su subtítulo: «Un ensayo de psicología experimental». Mediante la forma narrativa, se trata de que el concepto cobre existencia a partir de la vinculación entre «una individualidad» y «una situación». El narrador, envuelto en su propia peripecia de regresar a Berlín para determinar si la repetición es realmente posible, expone y analiza la historia de un joven enamorado de una muchacha, eco probable de la relación del propio Kierkegaard con Regine Olsen. Temor y temblor, que recibe su título de la frase paulina, viene firmado por Johannes de silentio, pseudónimo que aporta la clave de la obra: el silencio de Abraham. El elogio de la figura de Abraham y la discusión de los problemas surgidos de las variaciones interpretativas de su experiencia en el monte Moriah dan pie para tratar la «lírica dialéctica» que se establece entre el secreto y su manifestación. Frente al héroe trágico, Abraham, que encarna la relación del individuo con lo absoluto, no puede hablar: en ello radican su angustia y su paradoja, inasimilables en términos éticos o estéticos.

    Más sobre

    Kierkegaard, Soren

    Soren Kierkegaard (Copenhague, 1813-1855) doutorouse en 1841 cunha tese titulada Sobre o concepto da ironía. Posteriormente, a súa vida viuse marcada polo noivado, desfeito despois dun ano, con Regina Olsen. Como pensador, a súa obra caracterízase por un xeito singular de concibir a escritura e polo emprego de pseudónimos cos que cuestiona a figura do autor como alicerce dunha estrutura de control do discurso e do significado.
    Más títulos de Kierkegaard, Soren
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario