La Reina
La Reina

La Reina

Pilar Urbano

Editorial:
Plaza & Janés
ISBN:
978-84-01-33509-9
Este libro nace de un deseo de Doña Sofía, la Reina de España: "Quiero que los españoles me conozcan." A esa tarea se aplicó Pilar Urbano a partir de una serie de entrevistas que m... Más información
Editorial:
Plaza & Janés
Colección:
Biografias y memorias
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-01-33509-9
EAN:
9788401335099
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
577 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
01-01-2003
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La Reina"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Reina"

    Este libro nace de un deseo de Doña Sofía, la Reina de España: "Quiero que los españoles me conozcan." A esa tarea se aplicó Pilar Urbano a partir de una serie de entrevistas que mantuvo con Su Majestad la Reina Doña Sofía a lo largo de un año y medio. Se trataba de acercarse a la Reina y, levantando el velo de lo regio, descubrir a la mujer: Sofía de Grecia y España. Esto es lo que ha conseguido Pilar Urbano con La Reina. Lo que convierte este libro en un documento excepcional es que la Reina cuenta en él, con viveza, profundidad y también un gran sentido del humor, siempre con su propio acento y en primera persona, los episodios más importantes de su vida. Aquellos tiempos "cuando no éramos nadie", como dice ella misma. Su encuentro y noviazgo con "Juanito, el chico de los Barcelona, guasón y gamberro, pero con la mirada triste". El momento de la coronación, cuando "todavía estaba todo por ganar". El difícil oficio de reinar. Otros muchos testimonios enriquecen estas páginas. Los de las princesas Irene y Tatiana, el del rey Constantino de Grecia y, sobre todo, el del propio Rey de España, Juan Carlos I. La Reina no es un libro más sobre doña Sofía; es el retrato en cuerpo y alma de una gran reina, una gran señora y una gran mujer.

    Más sobre

    Pilar Urbano

    Pilar Urbano (Valencia, 1940), prestigiosa periodista, ha creado escuela con su arte de la entrevista y el columnismo. Sus libros son siempre fenómenos de ventas porque los investiga y escribe pensando sólo en el lector. Entre ellos destacan: Yo investigué el 23-F, La madre del ajusticiado, El hombre de Villa Tevere, La Reina, Yo entré en el Cesid, Garzón: el hombre que veía amanecer y Jefe Atta.
    Más títulos de Pilar Urbano
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados