La reina de las nieves
La reina de las nieves

La reina de las nieves

Andersen, Hans Christian

Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-698-2506-8
Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y lo pasan muy bien jugando juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre e... Más información
Editorial:
ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
Ilustrador:
Pérez, Óscar T.
Traductor:
Bernárdez Sanchis, Enrique
Encuadernación:
Libro electrónico
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Danés
ISBN:
978-84-698-2506-8
EAN:
9788469825068
Fecha publicación :
06-10-2016
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La reina de las nieves"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La reina de las nieves"

    Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y lo pasan muy bien jugando juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observaba cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana y se convierte en la reina de las nieves. Desde entonces Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la misma reina de las nieves. Gerda comienza a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.

    Más sobre

    Andersen, Hans Christian

    Hans Christian Andersen nació el 2 de abril de 1805 en Odense, una pequeña localidad danesa. Andersen siempre dijo que el estilo de vida en Odense había conservado viejas costumbres populares y supersticiones que eran desconocidas en Copenhague, las cuales fueron un colorido estímulo a su imaginación de escritor.   Tras la muerte de su padre en 1816 y las nuevas nupcias de su madre en 1819, se marchó solo y casi sin recursos a intentar conseguir su sueño de triunfar como dramaturgo en Copenhague. Sus comienzos fueron muy duros. Sin embargo, en 1822, gracias al interés del director de teatro Jonas Collin, obtuvo una beca que le permitió seguir sus estudios de forma regular y obtener el bachillerato. Su buena reputación y de nuevo la ayuda de Jonas Collin le proporcionaron una beca de viaje.   Entre 1833 y 1834 visitó Francia e Italia. En 1835, ya en su país, Andersen publicó el primer fascículo de los Cuentos contados a los niños. Esta colección obtiene un gran éxito y va a ser continuada casi cada año con obras como La sirenita, La pequeña vendedora de fósforos, Pulgarcita, El patito feo o La Reina de las Nieves.   Durante su estancia en el Reino Unido la amistad que entabló con Charles Dickens fue crucial para encontrar una estupenda armonía entre realidad y fantasía, en un estilo que le acompañó en una larga serie de cuentos. Su fuente y su inspiración las encontró en tradiciones populares y narraciones mitológicas alemanas y griegas, así como de experiencias particulares.   Entre 1835 y 1872 escribió 168 cuentos protagonizados por personajes de la vida diaria, héroes míticos, animales y objetos animados. Aunque sus escritos están destinados a los niños, también resultan atractivos a los adultos por su imaginación poética y, sobre todo, por el sentido moral y filosófico que se esconde detrás de cada historia. Sus cuentos han sido traducidos a más de 80 idiomas y han sido adaptados a obras de teatro, ballets, películas y obras de escultura y pintura.   Andersen falleció en Copenaghe en 1875. Actualmente el más prestigioso Premio Internacional de Literatura Infantil y Juvenil lleva su nombre.
    Más títulos de Andersen, Hans Christian
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados