«No hay novelista de nuestro tiempo que no pueda aprender algo de Wilkie Collins sobre el arte de interesar al lector.» T. S. ELIOT
Cuando la joven Jessie, ahijada del anciano Grif...
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«No hay novelista de nuestro tiempo que no pueda aprender algo de Wilkie Collins sobre el arte de interesar al lector.» T. S. ELIOT
Cuando la joven Jessie, ahijada del anciano Griffith, llega a la casa de campo que éste comparte con sus dos hermanos, la vida de estos caballeros da un vuelco. Lo que en principio parecía más bien un estorbo acaba convirtiéndose en una auténtica aventura, y los tres ancianos se las ingeniarán para que su invitada, una joven vivaracha y algo superficial, prolongue su estancia en su hogar. Con este fin, urden un plan magistral: entretener a la muchacha contándole una historia diferente cada noche, como si de un Decamerón victoriano se tratase.
Con la hermosa campiña inglesa como telón de fondo, Wilkie Collins se sirve de esta historia para desgranar diez sorprendentes narraciones en las que despliega su gran maestría literaria al tocar todo tipo de géneros, desde la novela de misterio al folletín, pasando por el cuento moral o la narración humorística. Así, La reina de corazones se convierte en una novela de novelas, en un fascinante juego literario que divierte, intriga, sorprende y, sobre todo, fascina.
Wilkie Collins nació en Londres en 1824 y murió en esa misma ciudad en 1889. Hijo del pintor paisajista William Collins, cursó estudios de derecho antes de dedicarse de lleno al oficio de escritor. En 1848 publicó una semblanza sobre la figura de su padre y, dos años más tarde, aparecía su primera novela, Antonina o la caída de Roma. Mantuvo una gran amistad con Charles Dickens, con quien colaboró en la novela El abismo, y trabajó largo tiempo en la búsqueda de formas narrativas renovadoras. Fruto de este esfuerzo literario son sus dos obras fundamentales: La dama de blanco (1859-1860) y La Piedra Lunar (1868). Maestro de la narrativa inglesa, su obra ha tenido admiradores y seguidores tan cualificados como Henry James, T.S. Eliot o Jorge Luis Borges.
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