La reforma constitucional inviable
La reforma constitucional inviable

La reforma constitucional inviable

Pérez Royo, Javier

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-055-3
La reforma de la Constitución monárquica, bipartidista y antifederal producto de “la Transición” es prácticamente imposible. Sin embargo, cada vez son más numerosas las voces que l... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-055-3
EAN:
9788490970553
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
27-07-2015
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 90 librerías

Dónde encontrar "La reforma constitucional inviable"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 90 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La reforma constitucional inviable"

    La reforma de la Constitución monárquica, bipartidista y antifederal producto de “la Transición” es prácticamente imposible. Sin embargo, cada vez son más numerosas las voces que la solicitan, y de manera perentoria. Pero no se va a reformar. Por la sencilla razón de que la Constitución se hizo para que no pudiera ser reformada, en la medida en que descansa en un principio de igualdad “domesticado”, con la finalidad de asegurar la restauración de la monarquía. Esto se tradujo en una composición y un sistema electoral para las Cortes Generales, que desembocaba en un bipartidismo dinástico en el Congreso al tiempo que cerraba, con la composición del Senado, la puerta al Estado federal. Esa domesticación ha operado de manera razonable aunque decrecientemente satisfactoria durante cuarenta años. Ya no es así. La alternativa es reforma o desintegración y, como asegura el autor, “me temo que la suerte ya está echada”.

    Más sobre

    Pérez Royo, Javier

    Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, donde ha sido director del Departamento de Derecho Constitucional y Derecho Financiero, así como rector de la mismo. Entre sus investigaciones se encuentran: La reserva de Ley (Tesis doctoral, 1969), Introducción a la Teoría del Estado (1980), La reforma de la Constitución (premio de Investigación del Congreso de los Diputados de 1986), La Primera Legislatura del Parlamento de Andalucía (1987), Tribunal Constitucional y división de Poderes (1988)
    Más títulos de Pérez Royo, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario