La puerta abierta
La puerta abierta

La puerta abierta

Keller, Helen

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-16256-80-8
Marcada desde su más tierna infancia por la ceguera y la sordera totales, Helen Keller fue capaz de superar, con la abnegada y paciente ayuda de la maestra Anne Sullivan, todos l... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Traductor:
García Lorenzana, Francisco
Colección:
TESTIMONIO
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16256-80-8
EAN:
9788416256808
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
16-03-2015
Disponible en 34 librerías

Dónde encontrar "La puerta abierta"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 34 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La puerta abierta"

    Marcada desde su más tierna infancia por la ceguera y la sordera totales, Helen Keller fue capaz de superar, con la abnegada y paciente ayuda de la maestra Anne Sullivan, todos los obstáculos hasta convertirse en una pensadora, oradora, escritora y activista política de prestigio internacional. Sus ansias de vivir, sus re exiones sobre la vida y las limitaciones por la carencia de dos sentidos importantes, su fe y sus ideas en defensa de los derechos civiles, la liberación de la mujer y los derechos de los trabajadores, la han convertido en un ejemplo de superación personal y de compromiso social y político. Este libro reúne la esencia de su pensamiento, tan delicado como profundo.

    Más sobre

    Keller, Helen

    Helen Keller. Nació en 1880, y antes de cumplir dos años de vida perdió la vista y el oído en el transcurso de una enfermedad. «Durante casi seis años», dice, «viví privada del menor concepto sobre la naturaleza o la mente, la muerte o Dios. Puede decirse que pensaba con mi cuerpo, y, sin excepción, los recuerdos de aquella época están relacionados con el tacto... No había una chispa de emoción o racionalidad en esos recuerdos clarísimos, aunque meramente corporales; podía compararme con un insensible pedazo de corcho. De pronto, sin que recuerde el lugar, el tiempo o el procedimiento exacto, sentí en el cerebro el impacto de otra mente y desperté al lenguaje, el saber, el amor, a las habituales nociones acerca de la naturaleza, el bien y el mal». Lentamente, aprendió los nombres de las cosas que podía tocar; aprendió a hablar y a escuchar con las manos. Aprendió a escribir y a mecanografiar. Fue admitida en el Radcliffe College, y allí curso estudios. Ninguna mujer de su época ha sido tan merecidamente celebrada.
    Más títulos de Keller, Helen
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario