La princesa de Kapurthala
La princesa de Kapurthala

La princesa de Kapurthala

Vázquez de Gey, Elisa

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-08262-0
La vida de Anita Delgado cambia completamente el día que un auténtico Maharajá se cruza en su camino y la convierte en su esposa. De telonera de un espectáculo de varietés se convi... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
(Fuera de colección)
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-08-08262-0
EAN:
9788408082620
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
25-11-2008
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "La princesa de Kapurthala"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La princesa de Kapurthala"

    La vida de Anita Delgado cambia completamente el día que un auténtico Maharajá se cruza en su camino y la convierte en su esposa. De telonera de un espectáculo de varietés se convierte en princesa de una región de la lejana India colonial. Todas las privaciones y la pobreza de su infancia se convierten en lujo y riquezas en un país del que nada conoce y en el que debe aprender a vivir y comportarse. La historia de la Maharaní española es la historia del cuplé y de la copla, de las tertulias de literatos, de los palacios de ensueño, de los locos años veinte, de dos guerras mundiales y del nacimiento de la Unión India. Elisa Vázquez de Gey conoció a la sobrina de Anita en 1988, se enamoró de la apasionante historia de esta mujer y emprendió una minuciosa investigación para reconstruir paso a paso su vida. Para ello accedió a los diarios de la Maharaní, viajó al Punjab para conocer el palacio en el vivió y recopiló gran cantidad de material gráfico que nos presenta en este libro.

    Más sobre

    Vázquez de Gey, Elisa

    Elisa Vázquez de Gey (Lugo, 1955) tiene la sonrisa fácil y una enorme disposición para el asombro. Estudió Filología Francesa en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 1984 es profesora. Hasta el momento ha publicado: Versos sin rimmel (Madrid, 1986, poesía), Queimar as meigas: Galicia 50 años de poesía escrita por mujeres (Madrid, 1988, recopilación de autoras gallegas en edición bilingüe) y Atentamente suya (Madrid, 1995, poesía).   En 1988, un encuentro casual con una dama que dice ser la sobrina de la maharaní de Kapurthala la hace descubrir la historia de Anita Delgado, sumergirse en casi un siglo de diarios y memorias, bucear en hemerotecas y librerías, viajar al Punjab y conocer los lugares donde transcurrió la vida de la malagueña. El resultado es Anita Delgado, Maharaní de Kapur-thala, basada en la increíble trayectoria de una mujer española a la que el destino deparó una vida excepcional.
    Más títulos de Vázquez de Gey, Elisa
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario