La primera vez que no te quiero
La primera vez que no te quiero

La primera vez que no te quiero

López Mondéjar, Lola

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-15803-99-7
La primera vez que no te quiero cuenta la historia de una afirmación personal que se inicia con un No. Su protagonista, Julia (Lía, Giulietta), emprende una investigación íntima de... Más información
Editorial:
Siruela
Colección:
Nuevos Tiempos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-15803-99-7
EAN:
9788415803997
Dimensiones:
215 x 145 mm.
Peso:
378 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
26-08-2013
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "La primera vez que no te quiero"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La primera vez que no te quiero"

    La primera vez que no te quiero cuenta la historia de una afirmación personal que se inicia con un No. Su protagonista, Julia (Lía, Giulietta), emprende una investigación íntima de la que se desprende un fresco e incisivo tratado de geología interior. ¿En qué consiste ser mujer? ¿Qué es ser una auténtica revolucionaria? ¿Sirve el conocimiento para cambiar el mundo? ¿Cuáles son las palabras necesarias para entenderlo? De mirada desprejuiciada e inocente, Julia observa, indaga, aprende el vocabulario del mundo y explora en carne viva las heridas y alegrías de la vida. Milán, ­París, Creta, una cálida ciudad mediterránea, un estimulante tren a Portbou, son algunos de los escenarios por los que transcurre su viaje. Con una estructura y una prosa dinámica y musical, salpicada de hallazgos poéticos, Lola López Mondéjar narra el proceso de una búsqueda de identidad que pugna por descifrar el misterio que liga a Julia a la tristeza, y el desamor que le devuelven los hombres. Una novela sobre el aprendizaje que una generación de jóvenes soñadores, dispuestos a cambiar el país que habían heredado, tuvo que realizar para adaptarse a la libertad y a la democracia en la España de los años 1980. 

    Más sobre

    López Mondéjar, Lola

                            Lola López Mondéjar, nació en Murcia. Es psicoanalista y escritora. Cultivó el periodismo literario en el diario La Opinión de Murcia.               Ha publicado las novelas, Una casa en La Habana (1997), Yo nací con la bossa nova (2000), (ambas en Editorial Fundamentos, esta última Premio Libro Murciano del año 2000);No quedará la noche (Tres fronteras, 2003), Lenguas vivas (Ediciones Gollarín, 2008) y Mi amor desgraciado (Siruela, 2010), Finalista XXI Premio de narrativa Gonzalo Torrente Ballester 2009. El libro de ensayo El factor Munchausen. Psicoanálisis y creatividad (Cendeac, 2009); sus artículos han sido publicados en distintas revistas especializadas.               La editorial Páginas de Espuma publicó en 2008 su libro de cuentos El pensamiento mudo de los peces, y Lazos de sangre en 2012. En noviembre de 2013 publicará en Siruela su novela La primera vez que no te quiero.             Algunos de sus relatos han sido recogidos en distintas antologías: 20 voces nuestras (Editora Regional de Murcia, 1998), Solo cuento 2 (Dirección de literatura, UNAM, México, 2010), Los oficios del libro (Libros de la ballena, 2011), A renglón seguido, Escrito con Hierro, entre otras.               Es también profesora en masteres de Psicoanálisis y Arteterapia, y coordinadora de talleres de escritura creativa.  
    Más títulos de López Mondéjar, Lola
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario