Clio. Crónicas de la Historia
240 x 170 mm.
670
05-04-2019
24.00€ (23.08€ sin IVA)

Dónde comprarlo(105 librerías)

Información sobre el autor no disponible

La biografía de Cervantes está plagada de mitos, de leyendas, de lugares comunes. Así desde el siglo XVIII y así también en nuestros días. Muchos de estos mitos, leyendas y lugares comunes nacieron de la falta de datos y documentos en sus orígenes, de la necesidad de imponer una determinada imagen sobre la vida de Cervantes para defender la genialidad y la supremacía de su Don Quijote. En esta última entrega de su excelente biografía cervantina, el catedrático José Manuel Lucía Megías, rescata al hombre Miguel de Cervantes en los últimos años de su vida, los que van desde la publicación de la primera parte del Quijote, en el Valladolid de 1604, hasta los primeros años del éxito del Persiles, en el Madrid de 1617. Años cruciales en la vida de Cervantes, que se convierte, año tras año, en una vida de papel, una vida en que verá la luz un programa literario único en los Siglos de Oro, que ha quedado ensombrecido por el éxito posterior del Quijote. Lucía Megías, en esta original indagación, ofrece una nueva mirada sobre el gran genio literario que fue Cervantes, un genio más allá de sus aventuras quijotescas, un genio que fue capaz de reivindicarse como narrador y como poeta alegórico y dramático; un autor que gozó del éxito de sus lectores, como lo muestran las continuas reediciones de las Novelas ejemplares y del Persiles en contraste con el fracaso editorial de la segunda parte del Quijote. ¿Un inédito Miguel de Cervantes? Más bien, el Cervantes de siempre, pero ahora estudiado con todas sus luces y sombras, con su capacidad de trascender la literatura de su tiempo.