La pintura de Manet
La pintura de Manet

La pintura de Manet

Foucault, Michel

Editorial:
Fondo de Cultura Económica
ISBN:
978-987-719-072-4
En la historia de la pintura del siglo XIX Manet es reconocido como el artista que modificó las técnicas y los modos de re-presentación pictórica a tal punto que hizo posible el im... Más información
Materias:
Pintura y pinturas
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Colección:
Popular
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-987-719-072-4
EAN:
9789877190724
Peso:
92 gramos
Nº páginas:
98
Fecha publicación :
01-04-2016
8,00€
(7,69€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 33 librerías

Dónde encontrar "La pintura de Manet"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 33 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La pintura de Manet"

    En la historia de la pintura del siglo XIX Manet es reconocido como el artista que modificó las técnicas y los modos de re-presentación pictórica a tal punto que hizo posible el impre-sionismo. En este ensayo, Michel Foucault propone que el pintor francés no solo fue el precursor de dicho movimiento, sino que posibilitó toda la pintura del siglo XX, la pintura en cuyo marco se desarrolla aún hoy el arte contemporáneo. Manet fue, en efecto, quien por primera vez en el arte occi-dental, al menos desde el Quattrocento, se permitió utilizar y, en cierta forma, hacer jugar dentro mismo de sus cua-dros, las propiedades materiales del espacio sobre el cual pintaba, aquellas que la tradición pictórica había tenido hasta entonces la misión de rehuir y enmascarar.

    Más sobre

    Foucault, Michel

    Michel Foucault (Poiters, 1926 – París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. En 1966 publica Les Mots et les choses, uno de sus más importantes aportaciones al estructuralismo junto a Jacques Lacan, Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes. Michel Foucault es también autor, entre otros libros, de Historia de la locura, Vigilar y castigar, Historia de la sexualidad ,-de la cual tan sólo concluirá 3 volúmenes-,  Enfermedad mental y personalidad, Tecnologías del yo o De lenguaje y literatura, los tres últimos igualmente publicados por Paidós.
    Más títulos de Foucault, Michel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario