La peste escarlata (rústica)

London, Jack / Scafati, Luis

Editorial:
Libros del Zorro Rojo
ISBN:
978-84-945950-4-2
Sinopsis
«Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo…... Más información
978-84-945950-4-2 / Libros del Zorro Rojo
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "La peste escarlata (rústica)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La peste escarlata (rústica)"

    «Se aceleraba el ritmo cardíaco y aumentaba la temperatura corporal. Después aparecía la erupción escarlata, que se extendía como un reguero de pólvora por la cara y por el cuerpo…» En 2013 estalla en las principales ciudades de la Tierra una peste fulminante que se propaga con rapidez hasta el último rincón habitado. No hay para ella antídotos conocidos; en cuestión de días, el vano éxodo de los pobladores vacía las ciudades, devastadas por el pillaje, los incendios y la violencia. Con el paso del tiempo, unos pocos supervivientes van formando pequeñas comunidades mientras a su alrededor una vegetación asilvestrada, sin control, ahoga las zonas antes cultivadas, y los animales domésticos, con garras y dientes, tratan de asegurarse un lugar en el nuevo orden zoológico. Sesenta años después de la tragedia, el último super-viviente de la peste —entonces joven profesor universitario y ahora anciano de casi noventa años— intenta al final de su vida transmitir algo de experiencia y sabiduría a sus nietos casi salvajes, evocando un mundo que ya nadie sabe que ha perdido. La Peste Escarlata (1912), un clásico memorable sobre la fragilidad de la civilización, inauguró el género de novela catástrofe y dejó su huella en libros tan notables como La Tierra permanece (1949), de George R. Stewart, y La carretera (2006), de Cormac McCarthy. Las ilustraciones realizadas para esta edición por el gran artista argentino Luis Scafati añaden una dimensión onírica, a los horrores de ese futuro apocalíptico imaginado por Jack London.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Aventura
    Editorial:
    Libros del Zorro Rojo
    Traductor:
    SOUTO, MARCIAL
    Colección:
    Libros del Zorro Rojo
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    London, Jack
    Ilustrador:
    Scafati, Luis
    ISBN:
    978-84-945950-4-2
    EAN:
    9788494595042
    Dimensiones:
    145 x 215 mm.
    Nº páginas:
    120
    Nº de ilustraciones:
    20
    Fecha publicación :
    08-03-2017
    Más sobre

    London, Jack

    (San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1972) es uno de los escritores norteamericanos más importante de los comienzos del siglo XX. Autodidacta, su obra se nutre de sus experiencias de vagabundo y aventurero, que le permitieron recorrer medio mundo, ya fuera como marino rumbo a la costa de Japón o buscando oro en Canadá. Influyó decisivamente en los autores de la Generación Perdida como John Steinbeck, Ernest Hemingwat o John Dos Pasos. Socialista desde los veinte años, siempre defendió el carácter utópico más que teórico de su ideología.
    Más títulos de London, Jack
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda