La palabra mágica
La palabra mágica

La palabra mágica

Monterroso, Augusto

Editorial:
Navona Editorial
ISBN:
978-84-16259-61-8
En este libro, Monterroso nos ofrece ingeniosos y breves homenajes a ciertos autores y géneros literarios, componiendo un mosaico de textos que contribuye a afirmar el carácter ecl... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Navona Editorial
Colección:
Los ineludibles
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-16259-61-8
EAN:
9788416259618
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
320 gramos
Nº páginas:
144
Fecha publicación :
07-07-2017
19,00€
(18,27€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 99 librerías

Dónde encontrar "La palabra mágica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 99 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La palabra mágica"

    En este libro, Monterroso nos ofrece ingeniosos y breves homenajes a ciertos autores y géneros literarios, componiendo un mosaico de textos que contribuye a afirmar el carácter ecléctico y polifacético del autor. Se inicia con una cita del erudito romántico alemán Joseph Freiherr von Eichendorff: "Es preciso encontrar la palabra mágica para elevar el canto del mundo." Con la intención última de plasmar la magia del lenguaje, nos regala textos de ensayo crítico y académico en los que analiza facetas de la obra de importantes autores de las letras hispanas -como Horacio Quiroga, Carlos Fuentes o Jorge Luis Borges-, anécdotas íntimas y personales o historias que se inscriben dentro del cuento. En definitiva, nos encontramos delante de una obra encantadora y brillante, a la vez que importante y sustanciosa; una auténtica joya literaria.

    Más sobre

    Monterroso, Augusto

    Augusto Monterroso Bonilla nació el 21 de diciembre de 1921 en Tegucigalpa. Hijo de la hondureña Amelia Bonilla y del guatemalteco Vicente Monterroso, pasó su infancia y juventud en Guatemala; después, en septiembre de 1944, llegó como exiliado político a Ciudad de México, donde se estableció y donde desarrolló, prácticamente, toda su excepcional vida literaria. En 1936, la familia se instala definitivamente en Ciudad de Guatemala; al año siguiente Monterroso se adentra en actividades literarias y funda la Asociación de artistas y escritores jóvenes de Guatemala, conocida como la «Generación del cuarenta». En 1941 publica sus primeros cuentos en la revista Acento y en el periódico El Imparcial, mientras trabaja clandestinamente contra la dictadura de Jorge Ubico. La publicación, en 1959, de Obras completas (y otros cuentos), su primer libro, lo da a conocer internacionalmente sobre todo por el relato «El dinosaurio», el más breve de la literatura hispanoamericana, y que ha suscitado hasta el día de hoy numerosos elogios y alabanzas, por la modestia y la humildad que caracterizaron la existencia del autor guatemalteco. En el año 2000 se le concede el Premio Príncipe de Asturias de las Letras por su brillante carrera literaria.
    Más títulos de Monterroso, Augusto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario