La obra completa de Miguel Hernández
La obra completa de Miguel Hernández

La obra completa de Miguel Hernández

Hernández, Miguel

Editorial:
Editorial Edaf
ISBN:
978-84-414-3778-4
Edaf presenta la antología definitiva hasta la fecha de Miguel Hernández. En conmemoración del 75 aniversario de su muerte, la editorial publica su obra completa ampliada, revis... Más información
Editorial:
Editorial Edaf
Colección:
Clío crónicas de la historia
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-414-3778-4
EAN:
9788441437784
Dimensiones:
220 x 135 mm.
Peso:
1830 gramos
Nº páginas:
1800
Fecha publicación :
02-10-2017
56,00€
(53,85€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 239 librerías

Dónde encontrar "La obra completa de Miguel Hernández"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 239 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La obra completa de Miguel Hernández"

    Edaf presenta la antología definitiva hasta la fecha de Miguel Hernández. En conmemoración del 75 aniversario de su muerte, la editorial publica su obra completa ampliada, revisada y corregida. Perteneciente a la generación del 36, Miguel Hernández fue un joven poeta que emociona a jóvenes y mayores, un escritor de fuste que humanizó y dignificó la palabra literaria comprometida con la vida y con las letras. Esta edición incorpora por primera vez en una obra completa fragmentos de obras dramáticas, imágenes inéditas o de escasa difusión, una corrección de su biografía, un manuscrito inédito (Las Fallas de Orihuela), biografías de célebres toreros y, en definitiva, una nueva perspectiva del poeta en cuanto a su su papel como narrador de cuentos infantiles, dramaturgo y precursor de las técnicas del Nuevo Periodismo.

    Más sobre

    Hernández, Miguel

    Miguel Hernández nació en Orihuela en 1910. Desde muy joven tuvo que compaginar su vocación poética con su trabajo de pastor de cabras. En 1934 se traslada a Madrid donde su obra empezó a conocerse. Fue decisiva para su evolución ideológica y literaria la amistad con Pablo Neruda y Vicente Aleixandre. Al estallar la guerra, se alistó como voluntario a favor de la causa republicana. Atravesó, en poco más de diez años de creación, distintas etapas literarias que se relacionan, sin duda, con sus datos biográficos: muerte de su primer hijo, nacimiento del segundo cuando la guerra toca a su fin, su encarcelación... Entre sus obras destacan Perito en lunas, El rayo que no cesa, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y Romancero de ausencias. Miguel Hernández muere tuberculoso en la cárcel de Alicante a los treinta y un años. 
    Más títulos de Hernández, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario