La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos
La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos

La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos

Erwin Schrödinger

Editorial:
Biblioteca Nueva
ISBN:
978-84-7030-956-4
Este libro recoge una selección de las muestras más significativas del pensamiento de Erwin Schrödinger (uno de los científicos más relevantes del siglo xx) así como el texto de la... Más información
Editorial:
Biblioteca Nueva
Colección:
Clásicos del pensamiento
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-7030-956-4
EAN:
9788470309564
Dimensiones:
210 x 135 mm.
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
03-09-2001
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos"

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos"

    Este libro recoge una selección de las muestras más significativas del pensamiento de Erwin Schrödinger (uno de los científicos más relevantes del siglo xx) así como el texto de las conferencias del curso que impartió en Santander durante el verano de 1934, en la versión que realizó Xavier Zubiri, donde sintetiza los principales aspectos de la entonces recién descubierta teoría cuántica.

    Más sobre

    Erwin Schrödinger

    Erwin Schrödinger nació en 1887 en Viena, donde estudió y fue profesor de física en la universidad hasta 1927, año en que fue llamado a Berlín para reemplazar a Max Planck en la cátedra de física. En 1933, al acceder Hitler al poder, decide abandonar Alemania. Ese mismo año le conceden el Premio Nobel, que compartió con P.A.M. Dirac, por la formulación matemática de la mecánica cuántica. Dedicado a la investigación de la física atómica, física del estado sólido y mecánica estadística, se mostró siempre muy sensible a las implicaciones sociales de la tecnología y preocupado por el aspecto humanístico de la ciencia y la ética científica. De él Tusquets Editores ha publicado igualmente ¿Qué es la vida?, Mente y materia, Ciencia y humanismo, Mi concepción del mundo y La Naturaleza y los griegos (Metatemas 1, 2, 10, 16 y 48).
    Más títulos de Erwin Schrödinger
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario