Tras “Ciudad Laberinto” y “Trastario. Nanas para lavadoras”, Pedro Mañas regresa con un nuevo poemario dedicado a la noche y a sus habitantes.
Poemas rimados, divertidos, musicale...
Leer descripción completa
15,00€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
Tras “Ciudad Laberinto” y “Trastario. Nanas para lavadoras”, Pedro Mañas regresa con un nuevo poemario dedicado a la noche y a sus habitantes.
Poemas rimados, divertidos, musicales, en ocasiones inspirados en fórmulas de la tradición oral (nanas, juegos de corro, adivinanzas, etc.), que recorren
las noches mostrándonos multitud de personajes: la luna, las estrellas, el pez, el zorro, las ovejas, una sábana convertida en fantasma o el camión
de la basura. Las ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson de colores vivos e intensos aportan luz a este poemario nocturno ideal para compartir en el umbral del sueño.
Pedro Mañas nació en Madrid en 1981. Es Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, donde en 2004 obtuvo el primer premio del Certamen de Narrativa Breve. Más recientemente, se le ha otorgado el «III Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga» con Una terrible palabra de nueve letras. De estas obras los lectores y la crítica han destacado su humor, originalidad y su capacidad para hallar y recrear el lado fantástico de la vida cotidiana.En 2015 recibe el premio El Barco de Vapor por su obra La vida secreta de Rebecca Paradise.
Nació en 1984 en Buenos Aires, Argentina. A partir del 2005 comenzó a formarse como ilustradora en la Escuela de Arte Sótano Blanco, con el profesor José Sanabria. En 2009 su proyecto de libro-álbum Irupé Yaguareté fue finalista del premio A la Orilla del Viento. Es docente del Taller Procesos Creativos en su país natal, donde ha participado en varias exposiciones.
Pedro Mañas es uno de los grandes escritores españoles de literatura infantil en la actualidad. Aunque menos explorada, su faceta poética es de una elevada calidad, musicalidad y simbolismo. De ahí que su poemario “La noche en el bolsillo”, editado por Kalandraka dentro de la coleccion Orihuela y con ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson, haya sido elegido el más votado por las librerías Kirico como libro del mes.
En este poemario, Mañas nos descubre noches habitadas por personajes divertidos, rimas musicales, nanas y retahílas. Sirenas que hacen una merendola, zorros que parecen chispas, un hombre lobo que roba la luna, estas son algunas de las historias que, con forma de poema, nos muestran a los habitantes nocturnos de este libro lleno de magia.
Las hermosas ilustraciones de Mariana Ruiz Johnson, llenas de color sobre un fondo nocturno, se caracterizan por su intensidad, acompañan muy bien al texto y ambos son perfectos para esa última lectura antes de emprender el viaje del sueño.
Os dejamos unos versos como ejemplo: "(...) voy a asomarme un segundo / a la mirilla del cielo,/ a aquel tragaluz profundo, / a la puerta clandestina / de los gatos vagabundos. / Voy a mirar por la luna / que creo que he oído un ruido / en el rellano del mundo".
Sandra y Carmela, Libros para soñar (Vigo, Pontevedra)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión