La noche de los cristales rotos
La noche de los cristales rotos

La noche de los cristales rotos

El preludio de la destrucción

Gilbert, Martin

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-2031-6
La noche de los cristales rotos fue testigo de la destrucción de más de un millar de sinagogas, del saqueo de decenas de miles de tiendas y hogares judíos y de la captura de más de... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Traductor:
Bevia Villalba, Herminia
Colección:
Hitos
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-323-2031-6
EAN:
9788432320316
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
500 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
03-08-2021
19,50€
(18,75€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 263 librerías

Dónde encontrar "La noche de los cristales rotos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 263 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La noche de los cristales rotos"

    La noche de los cristales rotos fue testigo de la destrucción de más de un millar de sinagogas, del saqueo de decenas de miles de tiendas y hogares judíos y de la captura de más de 30.000 personas que fueron conducidos a campos de concentración. Marcó el comienzo de la erradicación sistemática de un pueblo cuyos orígenes en Alemania se remontaban hasta el tiempo de los romanos, y fue un siniestro anuncio del Holocausto que habría de venir a continuación. Ningún otro ataque contra los judíos durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue tan ampliamente publicitado por observadores contemporáneos. Partiendo de correspondencia personal con más de cincuenta testigos presenciales y de vívidos informes en la prensa y diplomáticos, Martin Gilbert ha escrito una exposición meticulosamente documentada y absolutamente apasionante de una noche que dio forma a la segunda mitad del siglo XX y sigue causándonos pesadillas.

    Más sobre

    Gilbert, Martin

    Martin Gilbert fue uno de los historiadores más distinguidos del siglo XX. Nació en Londres en 1936, estudió en la Highgate School y estuvo dos años en el ejército como soldado. Se graduó en Historia Moderna en 1960 y fue ayudante de investigación de Randolph Churchill, a quien sucedió como biógrafo oficial de sir Winston S. Churchill, escribiendo seis de los ocho volúmenes de su biografía. Entre sus otras obras figuran The Holocaust (1990), In Search of Churchill (1994),The Day the War Ended (1995) y La primera guerra mundial y La Segunda Guerra Mundial, estos últimos publicados con éxito por esta editorial en España. Murió en Londres el 3 de febrero de 2015.
    Más títulos de Gilbert, Martin
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario