La niña de los nueve dedos
La niña de los nueve dedos

La niña de los nueve dedos

Fàbregas Ferrús, Laia

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-7669-821-1
Laura tiene nueve dedos y una secreta afición por inventarse vidas ajenas a partir de las fotos que completan los expedientes del personal de la compañía para la que trabaja.Ella y... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Traductor:
De Sterck, Goedele
Colección:
Modernos y Clásicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Holandés
ISBN:
978-84-7669-821-1
EAN:
9788476698211
Dimensiones:
215 x 144 mm.
Peso:
284 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
01-05-2008
17,70€
(17,02€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 36 librerías

Dónde encontrar "La niña de los nueve dedos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 36 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La niña de los nueve dedos"

    Laura tiene nueve dedos y una secreta afición por inventarse vidas ajenas a partir de las fotos que completan los expedientes del personal de la compañía para la que trabaja.Ella y su hermana, Moira, crecieron en un entorno familiar vinculado a la oposición antifranquista en la Barcelona de los últimos años de la dictadura, un período convulso y que marcó para siempre muchas vidas. Sus padres, activistas políticos y progresistas, quisieron educarlas en la "absoluta honestidad y libertad", y entre otras cosas decidieron que sus hijas crecerían sin fotografías, enseñándoles en su lugar a fijar en su mente recuerdos vivos, "fotos de memoria".Al cumplir treinta y cuatro años Laura comienza a escribir un "diario retrospectivo", algo donde permanezcan inalterados los recuerdos de su infancia, un soporte material donde grabar aquellas "fotos de memoria" que le enseñó a hacer su padre antes de que el paso del tiempo las degrade. Pero a medida que avanza en su diario, la posibilidad de que aquellos recuerdos sean sólo piezas inconexas de un pasado borroso se hace más y más presente.El día que Moira le enseña a su hermana una fotografía de dos niñas pequeñas que podrían ser ellas dos, Laura inicia un viaje al pasado que no sólo le aportará respuestas sorprendentes acerca de sí misma y de su familia, sino que la ayudará a vislumbrar y comprender la naturaleza profunda de su ser: "He vivido en un universo de verdades que mis padres erigieron en torno a mí para encubrir las grandes mentiras. Y yo me he pasado la vida buscando esas mentiras." 

    Más sobre

    Fàbregas Ferrús, Laia

    Llicenciada en Belles Arts per la Universitat de Barcelona. Entre el 1997 i el 2008 va viure a Holanda on va estudiar gestió cultural a la Universitat Erasmus de Rotterdam i va treballar en diferents empreses holandeses i multinacionals del sector de la banca (Rabobank), la consultoria d'organització (Ordina) i el sector públic (Policia d’Amsterdam).  El 2008 va debutar amb la novel·la La nena dels nou dits, escrita originalment en neerlandès i traduïda després al català (Columna), castellà (El Aleph) i cinc llengües més. El 2010 va publicar La Llista (Amsterdam), que també es va editar en castellà (Landen, Alfaguara) i en neerlandès, francès i anglès. El 2013 va publicar Dies de cel groc (Amsterdam) en català i neerlandès. No escriuré la teva història és la seva quarta novel·la. Des del 2012 imparteix classes d’Escriptura creativa al Laboratori de Lletres. Al 2014 va esdevenir codirectora de l’escola. Des del 2019 és directora del Màster en Creació Literària del Laboratori de Lletres.
    Más títulos de Fàbregas Ferrús, Laia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario